domingo, 27 de julio de 2014

MARIO PACAY, EL "VENADO DE XUCANEB", TRIUNFÓ EN XII TRAVESÍA DEL VALLE EN SALAMÁ, BV

A las ocho de la mañana se dio la señal de partida en el parque central salamateco de la XII Travesía del Valle. Poco a poco se fue ordenando el numeroso grupo de competidores, pasando al frente los que lucharían por los primeros lugares. 

En el retorno de San Jerónimo el grupo de vanguardia estaba integrado por el nicaragüense Dimas Castro, y los locales José María Caal, José Amado García, Rubén Caal, Juan Darío Icó, Pablo Cú, y Mario Pacay.


Al aproximarse el puente de acceso a la cabecera departamental, con 33 minutos cumplidos, comandaban José Amado García, Rubén Darío Icó, y José María Caal, quedando un poco atrás Dimas Castro, rezagado Pablo Cú. En el centro de Salamá, con 38 minutos, se encontraban al frente tres de los mejores atletas verapacenses: el experimentado José Amado García, Juan Darío Icó, y el sorprendente Mario Pacay Pop. Frente al Hospital, se trataba ya de un duelo entre García y Pacay, representando presente y futuro. A falta de 3 Kms, Pacay pasó al frente evidenciando un mejor momento, García conservó su propio ritmo.

En la meta, frente a la Gobernación Departamental, el primer lugar fue para "el venado de Xucaneb" Mario Pacay, integrante del equipo Caña Real, con un registro de 1:07:25, en el segundo lugar llegó José Amado García con 1:08:15, seguido a la distancia por Juan Darío Icó con 1:08:53, José María Caal, Santiago Pacay Pop, y Pablo Cú. En el 9º lugar llegó el nicaragüense Dimas Castro.

En la rama femenina, Imelda Bac, del equipo de Fedecovera, obtuvo el primer lugar con 1:22:18.

Con datos de la transmisión de Salamá Stéreo de Coranorsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.