domingo, 2 de junio de 2013

CANDIDATAS A MISS GUATEMALA 2013 VISITARON AMATITLÁN

Once candidatas a Miss Guatemala 2013 visitaron la ciudad de Amatitlán el sábado 1 de junio como parte de la denominada Gira Nacional de Belleza, que con anterioridad las ha llevado a Quetzaltenango, Zacapa, Izabal, y Alta Verapaz, así como a distintas empresas, restaurantes, hoteles y centros recreativos de la ciudad capital.

Las once candidatas a Miss Guatemala 2013 que recorrieron la ciudad de la pepitoria, el mazapán y las mengalas en esta histórica visita fueron: Sara Guerrero, Miss Baja Verapaz; Annelisse Heimann, Miss Escuintla; Dulce Camel, Miss San Marcos Ciudad; Paulette Samayoa, Miss Petén; Analí Calderón, Miss San Marcos Departamento; Amy Moreno, Miss Izabal; Sara Mishell Escobar, Miss Huehuetenango; Ana Beatriz Rodas; Miss Guatemala USA; Loraine Quinto, Miss Departamento Guatemala; Ana Luisa Montúfar, Miss Ciudad Capital; y la amatitlaneca Gloria Corina del Rosario Menéndez, luciendo la banda de Miss Jutiapa.

No se presentaron en Amatitlán: Glenda Mishell Mayén, Miss Quiché; Ilse Renata Klugg, Miss Alta Verapaz, Joyce Turton, Miss Chimaltenango; Ana Mayela Aguilar, Miss Quetzaltenango.

Procedente de la ciudad capital, poco después de las diez de la mañana llegó el bus de transportes Transuama que se convirtió en carroza de princesas durante toda la jornada. Fueron recibidas frente al templo parroquial San Juan Bautista, con un ramo de flores, cohetillos, sonrisas y aplausos. Durante breves minutos estuvieron frente a la Capilla del Niño Dios de Amatitlán conociendo sobre los 3 patronos de nuestro municipio.

A continuación recibieron un coffe breack de bienvenida en las instalaciones de Servi Carnitas. De ahí se trasladaron a Santa Teresita, en donde se celebró una conferencia de prensa, previamente cada una se lució en pasarela y presentó un primer mensaje de amistad. En dicho lugar, fueron atendidas por la licenciada Lourdes Maldonado. Cada una de las candidatas a Miss Guatemala recibió un ejemplar del libro Tierra de Amatles así como un obsequio por parte de Kawilal Hotel & Spa. Desde luego las extraordinarias instalaciones de dicho turicentro sirvieron de marco para una primera sesión de fotografías.

Aproximadamente a la una de la tarde se dieron cita en la playa principal del lago en donde disfrutaron de un sabroso almuerzo con ricas mojarritas fritas y dulces tradicionales, gracias a la gentil cortesía de la Asociación Ecológica y Turística así como de la mayoria de comerciantes de ese punto de prioritaria atracción turística. De sobremesa, nada mejor que un relajante paseo en lancha por las aguas del lago de Amatitlán hasta la Silla del Niño y retorno.

Nueva sesión de fotos, recuerdos, y tiempo para una rápida visita al Salón, para dirigirse a las seis de la tarde al Salón de Cristal de balneario y hotel El Rocarena, en donde cada una recibió un reconocimiento como Visitantes Distinguidas por parte de Servicable y Lago TV, con la amenidad musical de Marimba Pampichí de la Municipalida de Amatitlán, Soledad Leiva interpretando Amatitlán Soñado, y la cantante colombiana Clarita de Mansilla.

La actividad concluyó oficialmente con una exquisita cena en restaurante Las Mengalas de Kawilal Hotel. El grupo de colaboradores encargados de la gestión de la visita estuvo integrado por: Henry López, Nelson Gamboni, Marco Augusto Gutiérrez, Erick Rodas, y Carlos Villalta, quienes invitaron al comunicador social y cronista de Amatitlán Oscar Fajardo Gil para que brindará todo el apoyo en cuanto a información histórica, geográfica, social, gastronómica, cultural y tradicional del municipio.

Carlos Garnica, Presidente de la organización Miss Guatemala y socio de Howard Turner, indicó a Amatitlán es Así que la elección final se realizará en el Centro de Convenciones de un importante hotel en la ciudad de Quetzaltenango, el viernes 5 de julio en una velada espectacular.

Previamente, el 5 de junio se realizará el preliminar en traje de baño, en Jalapa. El 15 de junio se efectuará la elección de Miss Guatemala Mundo 2013, en Esquipulas.

3 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo incondicional recibido de su parte. Así, mismo, por poner dar a conocer a nuestros invitados, la riqueza histórica, cultural, y tradiciones que tiene Amatitlan.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje y preciosas fotografias, saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente,Oscar Fajardo Ud. se ha ganado el aprecio, respeto y admiracion de muchos, y contar con su apoyo en esta actividad es un honor.
    Que Dios le bendiga.
    Marco Gutierrez.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.