sábado, 22 de junio de 2013

CORO HILOS DE PLATA CELEBRA MUSICALMENTE ANIVERSARIO DE AMATITLÁN

Una agradable noche de talentos fue la que se compartió en el Salón Lago Dorado el sábado 22 de junio 2013, con motivo de la celebración del 464 aniversario de fundación de la Ciudad de Amatitlán.

Inicialmente se dio la bienvenida al público, punto que correspondió al señor Oscar Edwin Felipe Díaz Álvarez a nombre del comité organizador. Luego se presentaron dos documentales, a cargo de la licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy "Hija Predilecta de Amatitlán" y del cronista Oscar Fajardo Gil, hablando sobre los aspectos relacionados con la fundación, evolución histórica, características geográficas y entorno natural, así como costumbres, tradiciones y algunos personajes que han trascendido a los largo de más de 4 siglos y medio.

El canta-autor Tomás Enrique Díaz y grupo Antología deleitaron a la concurrencia interpretando canciones de su creación dedicadas a este municipio: 1. Ya viene la Feria de mi Amatitlán, 2. El tren de las nueve, 3. Río Michatoya, y 4. Orgullo Pepitero; las cuales fueron muy aplaudidas por la concurrencia, especialmente la tercera que tiene un ritmo y coros muy entusiasmantes. Es oportuno mencionar que a Quique Díaz estan dedicados los XXII Juegos Florales Juveniles organizados por la Casa de la Cultura Domingo Estrada.

Se proyectó a continuación un videoclip con el tema "Mi Lindo Amatitlán", cuyo autor es el licenciado Juan Manuel Ramírez Villeda.

El poeta amatitlaneco, maestro marimbista y licenciado en Química, José Carlos Chiquín Suárez, declamó su poema: Ah! que bonito es mi pueblo.

El grupo de Mengalas del Adulto Mayor bailó varios temas nacionalistas y endulzaron el paladar del público con sabrosos dulces tradicionales amatitlanecos.
Para cerrar con broche de oro se presentó el Coro Hilos de Plata, fundado en en la ciudad de Amatitlán en diciembre del año 2000, interpretando cinco canciones, incluyendo La Fiesta de la Pepesca, Amatitlán Soñado (de Miguel Marroquín Godoy), un son de despedida.

El programa fue conducido por don Mario Rolando Pineda Juárez. Ambientación musical y amplificación de sonido a cargo de Manuel Córdova Guerra. Al cerrar el programa, don Oscar Edwin Díaz indicó que con la suma de voluntades se puede pensar en volver a hacer un programa de este tipo en el 2014 para celebrarel 465 aniversario de Amatitlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.