martes, 29 de enero de 2019

Escuela Kennedy celebra 55 años con mejoramiento de instalaciones

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Coincidiendo con la celebración de su 55º aniversario de fundación, fueron inaugurados importantes trabajos de mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Oficial Mixta Urbana "John F. Kennedy", el lunes 28 de enero 2019 en horas de la tarde, en la esquina dela 2ª avenida y 11ª calle del Barrio San Antonio, frente a la antigua estación del ferrocarril de Amatitlán.


Presidieron el acto protocolario: Sra. Mara Marroquín Flores, alcaldesa municipal; Profa. Nathaly Barrientos Samayoa, Directora Jornada Matutina; Profa. Maribel Rodríguez Cruz, Diectora Jornada Vespertina; y un representante del Mineduc. Entre los invitados especiales estuvieron las Hijas Predilectas: Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy y Licda. María Clara Mazariegos Samayoa; el Cronista de la Ciudad, Oscar Fajardo Gil; y el asesor del Despacho Municipal, Lic. Rafael Castro.


Se informó a este medio que el aporte del Ministerio de Educación ascendió a Q60,715.78, consistiendo en: materiales para mantenimiento de terraza Q6,797.00, pintura en puertas e instalación de chapas Q6,234.00, reparación de sistema eléctrico Q6,609.78, compra de 535 metros cuadrados de piso cerámico y materiales.

De igual manera se reconoció el valioso aporte de los padres de familia, en OPF, que siempre estuvieron dispuestos a colaborar en todo lo necesario, como quedó plasmado en la tarea de pintar las instalaciones con la pintura proporcionada por la Municipalidad de Amatitlán.


"... la Municipalidad aportó mano de obra para:remozamiento del piso del primer nivel, incluyendo un corredor y seis aulas. Limpieza de terraza para eliminar áreas contaminadas y agrietadas. Mejoramiento de la red de distribución del agua pluvial, esto incluyó añadir blocks para evitar la caída y goteo de agua. Fundición de llaves que separan cada área tributaria de la terraza para una mejor evacuación de agua pluvial. Fundición de dos áreas tributarias de acuerdo a las pendientes para el manejo y la evacuación de agua en tres caídas. Estos trabajos alcanzan un monto de Q25,000.00", dijo la jefa edilicia.


La alcaldesa Marroquín Flores indicó que la Municipalidad aporta más de medio millón de quetzales anuales para apoyar al sistema educativo de Amatitlán, en cuanto al pago de personal: 27 maestros Q29,000.00 mensuales Q294,000.00 al año; 6 secretarias Q7,900.00 mensuales Q79,000.00 al año; 1 encargada de biblioteca 2,742.36 mensuales Q32,908.32 al año (incluye apoyo conserjería), 10 conserjes Q9,400.00 mensuales Q94,000.00 al año. rubros que suman Q52,184.72 mensuales y Q532,816.64 al año.

El Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, hizo entrega de un donativo consistente en catorce ejemplares de su más reciente libro LUCES DE PAMPICHÍ: seis para cada una de las jornadas y uno para cada directora. "Para que el alumnado de esta escuela pueda consultar y conocer los datos biográficos de casi 200 amatitlanecos notables que son ejemplo de superación y de éxito", dijo el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.