viernes, 22 de junio de 2018

Municipalidad de Amatitlán celebra el DÍA DEL MAESTRO

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Por celebrarse el Día del Maestro, el próximo 25 de junio, la Municipalidad de Amatitlán organizó un festejo especial el viernes 22 de junio 2018 en el patio central de la Escuela "Rafael Iriarte". Se dieron cita los Supervisores Educativos, directores de establecimientos educativos así como cientos de educadores de área urbana y rural.


Una oración grupal, dirigida por el pastor Álvaro Arenas, y el ingreso de banderas, de Guatemala y Amatitlán, portadas por los educadores Marco Aurelio Córdova y Brenda Isolda Contreras, respectivamente, así como los Himnos de Guatemala y Amatitlán cantados por la concurrencia, fueron los puntos iniciales del programa.


En representación de la Supervisión Educativa y el Ministerio de Educación, tomó la palabra la licenciada Karla Mireya Suárez Piedrasanta, para saludar y felicitar a los maestros en su día.


La alcaldesa municipal, Mara Marroquín, dirigió palabras elocuentes para reconocer la importancia de la labor de los educadores para promover el desarrollo integral y la superación de las comunidades, señalando que para la administración municipal que preside es prioritario el apoyo para el sector educativo.


La Orden Coralia Reynosa Orellana fue entregada a la licenciada Brenda Isolda Contreras Alva de López.


Fue interesante el testimonio compartido por la licenciada Brenda Isolda Contreras Alva de López, sobre su gestión para transformar la escuela que recibió, 4 aulas con 4 maestros, en un principio en una más amplia y con capacidad para atender a una mayor población estudiantil, 11 aulas con 12 maestros.


La Orden Juana Mercedes Dardón Blanco se otorgó al profesor Marco Aurelio Cuevas, poseedor de una amplia experiencia docente desde sus inicios en el norte del país hasta su jubilación en la ciudad de Amatitlán.


También recibieron un reconocimiento especial, por su jubilación, los profesores: María Isabel Jiménez Rodríguez, Jesús Enrique Xicará Sajché, y Mabel Esmeralda Guzmán Marroquín.

La celebración concluyó con un sabroso almuerzo ofrecido por la Municipalidad de Amatitlán, con la amenidad musical de la marimba Pampichí y el grupo Circuito Tropical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.