viernes, 23 de marzo de 2018

Municipalidad REINAUGURA 7ª CALLE entre 2ª y 3ª avenidas, Barrio San Antonio

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La 7ª calle entre 2ª y 3ª avenidas del Barrio San Antonio, a un costado del parque central "Francisco Javier Arana", remodelada con nuevas planchas de concreto hidráulico, adoquín ornamental para tráfico pesado, señalización y rediseño de plaza  fue inaugurada el jueves 22 de marzo en horas de la noche por la Alcaldesa Municipal, Mara Marroquín Flores, y el Concejo Municipal 2016-2020 en pleno.


Las mengalas del grupo del Adulto Mayor y las alumnas de la academia municipal de danza, acompañadas de personal de protocolo y comunicación social de la Municipalidad de Amatitlán fueron las encargadas de darle la bienvenida a los invitados y público en general que se dio cita para presenciar el programa preparado para tal acontecimiento.


Luego de la bienvenida a cargo del presentador del programa Oscar Fajardo Gil - Cronista de la Ciudad de Amatitlán; el sacerdote Edgar Raxón - Diácono de la parroquia San Juan Bautista, dirigió una oración de acción de gracias.


La gerente de Banco G&T Continental, agencia Amatitlán, Claudia Peinado, también participó con un mensaje en el que se refirió a los beneficios que genera el mejoramiento de tan importante vía para los comerciantes, servidores, usuarios y visitantes del centro histórico de la ciudad de Amatitlán.


El discurso de inauguración, así como una explicación de las obras recientes ejecutadas por la administración que preside, estuvo a cargo de la señora Mara Ninethe Marroquín Flores - alcaldesa municipal de Amatitlán, Presidenta de alcaldes ante la Junta de Representantes de AMSA, y Vicepresidenta de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.


Como principal punto artístico se presentó un variado y ameno concierto de la marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, bajo la dirección del maestro Francisco Linares. En la primera parte se incluyó: 1. Amatitlán Soñado, del compositor amatitlaneco Miguel Marroquín Godoy, con arreglo del maestro Guillermo De León Ruiz; 2. Sin, sing, sing, de Louis Prima; 3. Morning, de Claire Fischer; 4. De paseo por Xela, con temas de Benedicto Sáenz, Paco Pérez, Wotzbelí Aguilar, y Domingo Bethancourt; y 5. Collage de sones, con temas de Daniel Hurtado, Mariano Bethancourt, y Gerardo Tzul.

En el intermedio, la Municipalidad ofreció un vistoso show de luces para todas las familias amatitlanecas que se hicieron presentes.


La segunda parte y final, a cargo de los talentosos integrantes de marimba Pampichi, incluyó: 6. Sinfonías, de Dvorak, Mendelsson y Mozart; 7. María Cervantes, ritmo latino de la inspiración de Noro Morales; 8. Olga, del compositor Higinio Ovalle Bethancourt; 9. Flores Negras, bolero de Sergio de Karlo; y 10. Mambo Nº 8, de Dámaso Pérez Prado. Todos los temas del agrado del público que supo premiar con aplausos el talento de los virtuosos músicos, quienes han demostrado la evolución artística que los ha convertido en uno de los mejores grupos marimbísticos de Guatemala.


Aún se agregaron tres temas más al programa: Maricumbia, Despacito, y un son tradicional con el que concluyó el concierto. Fue una esplendorosa noche de primavera en la que se celebró la entrega de otra obra ejecutada por la Corporación Municipal 2016-2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.