domingo, 18 de marzo de 2018

DESFILE DE CARROZAS para presentar a las candidatas a SRITA. FLOR DE MAYO 2018-2019

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Las nueve candidatas a Flor de Mayo 2018-2019 se presentaron ante la población en general en un desfile de carrozas que recorrió varias de las principales calles de la Ciudad de Amatitlán, la tarde del sábado 18 de marzo 2018.


Colorido, creatividad y mucho entusiasmo se puso de manifiesto por parte del grupo de apoyo de cada candidata, integrado por familias, amigos, vecinos y compañeros de estudio o trabajo.


El punto de salida fue frente a las instalaciones de Jardínes Mil Flores, al Sur de la Ciudad de las Perpetuas Mengalas, para enfilar por la 5ª avenida, de ahí por el callejón del Silencio hasta las cinco calles, 10ª avenida, 7ª calle hasta el parque central "Francisco Javier Arana", 3ª avenida y otros sectores según el criterio de la comisión organizadora.


La elección de Srita. Flor de Mayo se efectuará el sábado 07 de abril, a partir de las seis de la tarde, en un escenario especial frente al parque central.


Previamente, la elección de Srita. Flor Silvestre se llevará a cabo en el polideportivo de aldea Laguna Seca, el sábado 24 de marzo a partir de las seis de la tarde. En dicho certamen participan 14 candidatas.


Mientras tanto continúa la preparación de las candidatas en diferentes talleres de maquillaje, modelaje, historia, elocuencia, y otros, con el propósito de desempeñar el mejor rol dentro del más importante concurso de belleza de este municipio.


Esto anticipa la celebración de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2018, en honor al Niño Dios de Amatitlán.


La elección de Srita. Flor de Mayo se realiza desde el año 1955, mientras que la elección de Srita. Flor Silvestre data de 1956. Solo se ha suspendido en 1976, a causa del terremoto de dicho año.


Merecida la felicitación para cada una de las señoritas candidatas, y para sus familias, por contribuir de esta manera a la conservación de las costumbres y tradiciones de Amatitlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.