viernes, 30 de septiembre de 2016

ADAMARI AROCHE REPRESENTA DIGNAMENTE A AMATITLÁN EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el hemiciclo de la novena avenida de la zona central capitalina se escuchó vibrante y elocuente la voz de Amatitlán, dignamente representada por una joven de 16 años, vecina del Barrio San Lorenzo.

La señorita Luciana Adamari Aroche Saravia, estudiante de 4º Magisterio para Párvulos en la Escuela Normal Intercultural -  ENI de la Ciudad de Amatitlán, tuvo la oportunidad de ser seleccionada "Diputada por un día" y compartir con otros 157 estudiantes provenientes de todo el país.

La jornada en el Congreso de la República se cumplió el viernes 30 de septiembre 2016. Durante una sesión plenaria, los participantes en el Programa Cívico Permanente Niña-Niño Diputado por un Día, expusieron sus opiniones y sugerencias a manera de libre propuesta pública para que los guatemaltecos tengan verdaderas oportunidades de desarrollo y vivan en un mejor país.


Fundamental en sus exposiciones fueron los planteamientos exigiendo educación, salud, seguridad, respeto a sus derechos de niños y jóvenes, así como todo lo relativo a la posibilidad de tener un mejor futuro.


Importante es destacar, para satisfacción y orgullo propios así como de su familia y en general para el municipio de Amatitlán, por sus propios méritos, personalidad y el don de oratoria obtuvo la confianza de sus compañeros para ser electa Jefa de la  Bancada de la Marimba, lo que le dio la oportunidad de dirigir un emotivo discurso sobre los derechos y anhelos de la juventud guatemalteca.


Para participar en esta interesante y edificante actividad cívica, la futura educadora Luciana Adamari participó en un proceso que dio inicio con una eliminatoria a nivel de la ENI, posteriormente se efectuó una selección a nivel del municipio entre los representantes de varios establecimientos educativos de Amatitlán, en el instituto Villas del Río.

Es oportuno indicar que el Programa Cívico Permanente Niña-Niño diputado por un día, que se realiza desde 1996, fue renovado y formalmente instituido en el 2010 por medio de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación y el Congreso de la República.

En LO MEJOR DE AMATITLÁN nos complace felicitar a Luciana Adamari por tan digna representación y desearle muchas bendiciones y éxitos en su desempeño académico y comunitario; buenos deseos extensivos a su estimada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.