domingo, 18 de septiembre de 2016

MERLIN CHALÍ TRIUNFA EN 17ª CARRERA DE RADIO CULTURAL MI META ES JESÚS

La amatitlaneca Merlin Vineth Chalí Coj, la Mojarrita Veloz, triunfó por séptima ocasión en la carrera organizada para celebrar el aniversario de fundación de Radio Cultural TGN 100.5 FM, cuya 17ª edición - dedicada a la Asociación de Cronistas Deportivos ACD - se celebró el sábado 17 de septiembre 2016, con la participación de aproximadamente dos mil atletas.


A las tres de la tarde se dio la señal de salida, en la 3ª avenida y 30ª calle de la zona 3 capitalina, y desde los primeros metros se formó un grupo de vanguardia encabezado por Merlin Chalí, RosaMaría Bolaños y Élida Hernández de Xuyá. Al pasar frente al estadio municipal "Manuel F. Carrera", a inmediaciones del "Trébol" la amatitlaneca tomó definitivamente el liderato.


Diez minutos después de la rama femenina, salió la rama masculina. Al principio se formó un grupo en punta de lanza formado por una docena de corredores élite, entre ellos la dinastía Raxón, de San Juan Sacatepéquez, representada por Edilberto, Alfredo, y José Carlos Raxón, sumándose el bajaverapacense José Amado García, el chinautleco Marvin Pasa Rosales y algunos otros procedentes de Patzún, Patzicía y otros municipios de Chimaltenango.

Después de pasar por Col. Landivar, Monumento a la Madre, y coronar el parque arqueológico Kaminal Juyú, la carrera quedó totalmente definida en la rama femenina, y seleccionada en los tres primeros lugares de la masculina, con Edilberto y Alfredo Raxón peleando el primer lugar con el veterano Amado García.

Fue en los últimos dos kilómetros, sobre 4ª y 3ª avenidas de la zona 3, que salió a relucir la casta de Amado García, con la experiencia acumulada en numerosas competencias internacionales incluyendo cuatro Juegos Olímpicos y tres Campeonatos Mundiales, contrarrestando la vitalidad y coraje de los Raxones hasta imprimir el sello bajaverapacense en el primer lugar.

Gracias a Dios, por 17º séptimo año consecutivo, para Oscar Fajardo Gil fue un privilegio poder narrar la Carrera de Radio Cultural, a través de 23 frecuencias a nivel nacional, esta vez acompañado por Luis Hernández, Moisés Tubac, Félix Monterroso, Oscar García, y otros distinguidos colaboradores.

Reconocimiento especial para el Hno. Misael Obil Vásquez, fundador de la competencia y coordinador general de la organización al frente de un numeroso grupo de colaboradores; ya que gracias a mucho trabajo y dedicación han convertido esta carrera en una de las mejores de la ciudad capital.


Radio Cultural TGN salió al aire por primera vez el 06 de agosto de 1950. Está celebrando 66 años de ser la Primera Emisora Evangélica de Guatemala, sus frecuencias master son 100.5, 100.3 y 100.7 FM.

Cat. Libre Masculina
1. José Amado García - 31:30
2. José Alfredo Raxón - 31:33
3. Edilberto Raxón - 31:37
4. Carlos Ávila Raxón - 31:50
5. Mario Sucup - 31:55
6. Marvin Pasa Rosales - 32:01

Cat. Libre Femenina
1. Merlin Vineth Chalí Coj - 36:52
2. Élida Hernández de Xuyá - 37:45
3. Marisol Bolaños - 38:00
4. Sulma Milián - 40:31
5. Ana María Cacao - 40:36
6. Hilda Leticia Tay - 41:22

Cat. Master
1. Santos Pirir - 33:03
2. Pablo Raxón - 33:27
3. Aurelio Locón - 33:38
4. Rosalío Gil - 34:03
5. Salvador Patzán - 34:22
6. Osbin Lemus - 34:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.