sábado, 8 de octubre de 2016

HOMENAJE A FUNDADORAS Y JORNADA DE VACUNACIÓN EN CENTRO DE SALUD MODELO DE AMATITLÁN

Con las alegres notas de la marimba de la Municipalidad de Amatitlán dio inicio una amena y edificante jornada para celebrar el Día del Niño y anticipar la Semana de Vacunación se efectuó en el Centro de Salud Modelo de Amatitlán, el viernes 07 de octubre de 2016 en horas de la mañana.


La mesa principal estuvo integrada por la Dra. Blanca Rosa Guevara, Directora del Centro de Salud; Dr. Carlos Ovando, epidemiólogo; Dr. Manuel de Jesús Vásquez y Licda. Gilda Valle de la Unidad de Provisión de Servicios; Dra. Alba Ramírez de Dardón, Directora de la Unidad Asistencial del IGSS en Amatitlán, Licda. Mayra Cristina González, Coordinadora de Enfermería, y la Concejal Hilda Huas en representación de la alcaldesa municipal Mara Marroquín.


Entre los invitados especiales estuvieron presentes: Licda. Clara Luz Almeda Rojas, Supervisora de Enfermería del IGSS; Licda. Yolanda Agustín, Coordinadora de Enfermería HNA; alcaldes auxiliares de diferentes comunidades del municipio, personal de los puestos de salud de aldeas Llano de Ánimas, Calderas, Las Trojes, y El Cerrito. así como de los puestos funcionales de Cerro Corado, El Pedregal, El Pepinal, Mesillas Bajas y Altas, Los Humitos, San Carlos, Eje Quemado, y caserío San José.


Después de la bienvenida oficial y la entonación de los himnos de Guatemala y de Amatitlán, se procedió a hacer entrega de un diploma de reconocimiento a varios de los ex-trabajadores que fueron pioneros en la Atención Primaria en Salud, y de manera especial del programa de vacunación; entre ellos las auxiliares de enfermería: María Josefina Gil Mazariegos (de Fajardo), Margarita Figueroa de Godoy, Leticia Ayala de Huitz, Elizabeth Marroquín, Rosita Zavala Solórzano de Batz, Sofía Rodríguez de Godoy, y Dra. Liliana Batz Zavala (de Diéguez); también fueron mencionados: María Barrios (de Melgar), Rosita Samayoa batres, Dr. Carlos Álvarez, Sra. Victoria Valenzuela de Suárez y Sr. Augusto Ceballos.


Anticipándose a la Semana Nacional de Vacunación, programa del 17 al 23 de octubre, fueron vacunados varios niños y una madre en gestación, actividad que estuvo a cargo de personal auxiliar de enfermería de tres generaciones: Beatriz Gutiérrez con 31 años de laborar en el CS, Leslie Guzmán con 12 años, y Antonio González de reciente incorporación.


La actividad contó con presentación de payasos, personajes de TV, pintacaritas, quiebra de piñatas, bailes, y múltiples dinámicas. El programa fue presentado por el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.