sábado, 10 de septiembre de 2016

ELECTA SRITA. INDEPENDENCIA 2016-2017 EN AMATITLÁN

En el marco de las Fiestas Patrias de celebración del 195º aniversario de Independencia Nacional, fue electa la Señorita Independencia Amatitlán 2016-2017 en las instalaciones del Centro Cultural Mengala en la Ciudad de Amatitlán, Guatemala.

El programa dio inicio poco después de las nueve de la mañana con los discursos correspondientes de: Lic. Josué García - Supervisor de Educación, Lic, Roy Nelson Gamboni - Coordinador de Fiestas de Independencia, y Sra. Mara Marroquín Flores - Alcaldesa Municipal.


Con el entusiasta apoyo de sus seguidores y compañeros de estudio se efectuó la presentación en Traje Casual de cada una de las candidatas, representantes de: Colegio Cedic, Instituto Técnico Vocacional y Ocupacional ITVO, Liceo Amatitlaneco, Colegio Cultura, Colegio Sagrada Familia, Escuela de Formación Secretarial ENFOS, IBCA, INEB Las Moliendas, Liceo Beth Shalom, INEBA ENCCA.


La segunda presentación fue una coreografía en Traje de Mengala al ritmo de los temas nacionalistas Ferrocarril de los Altos y Amatitlán Soñado.


La tercera y última presentación fue en Traje Típico, en lugar de Traje de Gala, como una confirmación del nacionalismo que embarga con motivo de las Fiestas Patrias. Luego de presentarse y desfilar en pasarela una por una, todas las candidatas fueron llamadas para bailar un son.


Los premios otorgados por el Jurado Calificador fueron: Srita. Amistad - Mariela García de Liceo Amatitlaneco; Srita Cultura - Adriana González de Enfos; Modelo Revelación - Betzi Abadillo de Ineba Encca, quien además se hizo acreedora a los premios Técnico Artístico e Imagen Televisiva; Srita. Elocuencia - María José García de Colegio Mixto Sagrada Familia; Srita. Mejor Rostro - Joselinne Torres del Ibvca. El mayor número de premios (4) fue para Coralia García Gómez del LIceo Técnico Cristiano Beth Shalom, quien se agenció Mejor Traje Típioc, Srita. Cabellera, Srita. Redes Sociales, y Srita. Fotogénica.


Con el título de Primera Finalista fue coronada Coralia García Gómez del Beth Shalom; como Srita Monja Blanca fue coronada Rosemary García del Instituto Nacional de Educación Básica Las Moliendas; mientra que con el título principal como Srita. Independencia 2016-2017 fue electa Valery Olivares del Colegio Mixto Cultura, quien fue coronada por Angélica Yanira Olivares Srita. Independencia 2014-2015 (el año pasado no hubo elección).


El maestro de ceremonias fue Héctor Leonel Cruz Márquez. El programa fue grabado por Lago TV para ser transmitido en diferido en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.