sábado, 30 de mayo de 2015

FESTIVAL DE DANZAS FOLCKLÓRICAS DE NIVEL PREPRIMARIO


La mañana del viernes 29 de mayo 2015 se llenó de gracia y colorido gracias al entusiasmo de 11 grupos de estudiantes de preprimaria que participaron en el Festival de Danzas Folcklóricas de escuelas de área rural, en el gimnasio del Instituto Nacional de Educación Básica de Amatitlán.



 



El Jurado Calificador, integrado por: Licda. Jovita Gil de Reyes, Licda. Dominga Mortaya, Licda. Aracely del Carmen Villatoro Samayoa de Álvarez, y Oscar Fajardo Gil - Cronista de la Ciudad de Amatitlán, presentó su reconocimiento y sinceras felicitaciones a todos los participantes indicando que se asignaban los primeros lugares en el siguiente orden:
  • 1er lugar, Escuela "Adolfo Mazariegos Méndez, Jornada Matutina, aldea Agua de las Minas; 
  • 2do lugar, Escuela de caserío El Rincón, Jornada Matutina; 
  • 3er lugar, Escuela de aldea Agua de las Minas, Jornada Vespertina.



Curiosamente los grupos ganadores de 2do y 3er lugares fueron estampas inspiradas en estampas y ritmos tropicales de la región del Atlántico guatemalteco, mientras que el primer lugar también en parte hace referencia a nuestra raza garífuna como parte de la herencia pluricultural de Guatemala.

El programa fue conducido por el comunicador social José María Zamora García y grabado por Marcelino Lemus Chávez para Lago Televisión de Servicable que lo transmitirá en su programación del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.