domingo, 19 de abril de 2015

BRENDA ELIZABETH AGUILAR ELECTA SRITA. FLOR DE MAYO 2015-2016

Sin lugar a dudas una de las noches más esperadas por los amatitlanecos es la de Elección de Srita. Flor de Mayo, máxima representativa de la belleza de las mujeres de este municipio central de Guatemala. Para tal efecto se instaló un escenario especial en el estadio municipal "Guillermo Slowing", el sábado 18 de abril de 2015. 

Por primera vez la escenografía consistió básicamente en una pantalla led panorámica que permitió la proyección de diversos videos y efectos especiales. 


Pocos minutos después de las siete de la noche, con una puntualidad admirable dio inicio el programa oficial con la presentación de las candidatas en vistoso traje de fantasía. 

Una lluvia de aplausos premió a las candidatas y dio la bienvenida a los presentadores: Flor de María Aguilar (de Cable Amatitlán) y Tito Rivera (del programa Nuestro Mundo de canal 7). 

Después el protocolo con los mensajes a cargo del alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, y el coordinador de feria, Miguel Enrique De la Cruz Fuentes.

El cantante José Pablo Saravia presentó la primera parte de su show, incluyendo en su repertorio temas como “Señorita” y “Tonto Corazón” que promociona como parte de su producción discográfica. 

La coreografía de las candidatas fue con traje oscuro y sombrero al estilo Nueva York, parecida a la que se presentó en 1983.


Llamó mucho la atención el dinamismo y buena calidad del show de la escultural cantante Evelyn Arriaga, originaria de El Estor, Izabal, y su Xplotion Team cosechando muchos aplausos por parte del público presente. Lástima que, en un exceso de entusiasmo, una de sus bailarinas con la intención de levantar el ánimo de las porras se dirigió al público con la frase “vos muchá”.


La tercera y última pasarela de las candidatas fue en traje de gala, luciendo elegantes vestidos, así como su radiante belleza y simpatía. Como es usual, fue entonces cuando los presentadores les formularon las preguntas por parte del Jurado Calificador.


Por parte de los patrocinadores fueron entregados los siguientes premios: Mejor Sonrisa a María José García Hernández, del Barrio San Juan; Técnico Artístico y Mejor Figura a Luz Mariana Lucero Chuga, del Barrio El Ingenio; Mejor Modelo a Emilia Alejandra Pérez Carrera, del Barrio Hospital; Elegancia a Brenda Elizabeth Aguilar, del Barrio La Cruz; Fotogénica y Elocuencia a Leily Montúfar, del Barrio San Lorenzo; Amistad a Lucía Michelle Pocol, de El Rosario; y Mejores Piernas a Marta María Roque Toj, de Barrio San Antonio.

A las diez de la noche se anunció que las nuevas soberanas de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz son: Primera Finalista, Emilia Alejandra Pérez Carrera, Barrio Hospital; Srita. Flor de Mayo 2015-2016, Brenda Elizabeth Aguilar, Barrio La Cruz; quienes recibieron la banda distintiva y la corona correspondientes de manos del alcalde municipal y del coordinador de feria. Entre sonrisas, lágrimas de alegría, abrazos, felicitaciones, y aplausos, el broche de oro para esta emotiva velada estuvo a cargo de la Municipalidad con un vistoso show de luces pirotécnicas que iluminó el cielo amatitlaneco.

Lago Televisión y Servicable efectuaron, por 20º año consecutivo desde 1996, una transmisión especial de este certamen de belleza amatitlaneca, en esta ocasión conducida por Karla Sian, Guisela Alfaro Marroquín, Williams Palacios, y Oscar Fajardo Gil.



Se agradece en grado máximo la colaboración de los amigos fotógrafos Julio Zunún Cabrera, Marco Augusto Gutiérrez y Tony Milian el material gráfico para este reportaje especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.