lunes, 20 de abril de 2015

TRIUNFADORES DE XLVI JUEGOS FLORALES NACIONALES

Carlos Humberto Ayala, Presidente de la Casa de la Cultura “Domingo Estrada” de la Ciudad de Amatitlán ha dado a conocer los nombres de los triunfadores de los 46º Juegos Florales Nacionales dedicados al escritor Clodvin Fernando Aceituno Ayala, cuya premiación se efectuará el sábado 02 de mayo 2015 a partir de las ocho de la noche en un acto especial en el Salón  Lago  Dorado, edificio Quinta & Quinta, Barrio San Juan, Ciudad de Amatitlán.                                                                             

Rama Verso
Primer lugar: César Augusto Luna Ortiz, Obra: Pobres Niños, Seudónimo: Ángel del Silencio, procedencia: San Raymundo, Guatemala.
Segundo lugar: Oscar Leonel Gómez Barrios, Obra: Opúsculo artesanal para una excavación poética, Seudónimo: Plenilunio, procedencia: Ciudad de Amatitlán. Guatemala.

Rama   Prosa (Cuento)
Primer Lugar: Roberto King Lucero, Obra: Andalucía, Seudónimo: Escorpión, procedencia: Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Segundo Lugar: Clara Luz Cardona de Roldán, Obra: Pies Desnudos, Seudónimo: Selva Virgen, procedencia: Chiquimula.

César Augusto Luna Ortiz obtuvo Mención Honorífica en el concurso de Cuento Corto de Fundación Mirna Mack 2014 con el cuento "La Profecía"; Tercer lugar en Rama Verso XXIV Juegos Florales de la Casa de la Cultura de Villa Nueva, 28 septiembre 2013, con su obra “Entonces ¿Qué?”;

El amatitlaneco Oscar Leonel Gómez Barrios es licenciado en medios de comunicación por la Universidad Galileo y ha cosechado: Tercer lugar en Rama Prosa XXIV Juegos Florales de la Casa de la Cultura de Villa Nueva, 28 septiembre 2013, con el cuento “El Machete de mi abuelo y un incidente desconocido”; segundo lugar en la Rama Verso, premiado con Timboque de Plata, en los XLV Juegos Florales Nacionales de la Casa de la Cultura “Domingo Estrada” por su obra “Inscripción y eco laudatorio para la Ciudad de las cartas”, en mayo 2014; Mención Honorífica V Certamen Municipal de Relatos Breves 2014 “Nuestra Ciudad en 100 Palabras” organizado por el Consejo Cultural y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, con su obra “Cosas de la Ciudad de Guatemala”.

Clara Luz Valdéz Cardona de Roldán obtuvo el Primer lugar en la Rama de Prosa de los Juegos Florales Iberoamericanos "Rosendo Santa Cruz" con el cuento titulado “Silencio”, premiados el viernes 18 de julio de 2014.


El escritor Luis Roberto King Lucero nació el 17 de noviembre de 1950 en la cabecera de Jalapa. “Allá dejé el ombligo, pero soy antigüeño”, dice con firmeza. “Aquí vivo desde los 5 años”. Su obra literaria, cuentos, poemas y novelas, empezó desde muy joven. “Le escribía cosas románticas a las patojas en mi época de estudiante”, recuerda. Su obra se caracteriza por el lenguaje simple, sincero y espontáneo. “Escribo para ser comprendido”, indica, a la vez que advierte: “Esto de las letras no es para todos; hay que encontrarle el gusto, además de darle bastante tiempo y estar dispuesto a gastar mucha pluma”. Esa paciencia le ha valido ser reconocido y galardonado en varias partes del país. En diciembre del 2013, la Casa de la Cultura de La Democracia, Escuintla, le dedicó sus Juegos Florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.