domingo, 27 de abril de 2014

ELECTA FLOR DE MAYO 2014-15 EN AMATITLÁN

Marlene Yasmin Alvarado Valenzuela, representante del Barrio San Lorenzo, fue electa anoche Srita. Flor de Mayo 2014-15, soberana de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz de Amatitlán; certamen de belleza efectuado en un escenario múltiple instalado en la gramilla del estadio municipal Guillermo Slowing, en el cual María de los Ángeles Díaz Sánchez, representante del Barrio San Antonio, se convirtió en la Primera Finalista.

A las siete de la noche principió la transmisión a través de Canal 41 Lago Televisión, a cargo de los comunicadores sociales Susan Benítez y Oscar Fajardo Gil, contando como invitados especiales a David Berganza, asesor de imagen, y Corina Menéndez, Madrina de ACSA y excandidata a Miss Guatemala.

El programa oficial, organizado por la Municipalidad de Amatitlán, dio inicio con el desfile de candidatas en traje de fantasía. El destacado locutor Carlos de Triana y Nidia Pacheco fueron los presentadores del programa. El alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, y el coordinador general de feria, Miguel De la Cruz, dirigieron sendos discursos a la concurrencia. A continuación el primer punto artístico estuvo a cargo de la cantante Nidia De León, con ritmo grupero y tropical.

La segunda pasarela de las candidatas fue con trajes inspirados en la década de 1960. El show artístico continuó a cargo del cantante Omar Barrios, con repertorio ranchero y duranguense.


Como es ya casi una tradición en este tipo de certámenes, llegó el momento de la coreografía de las concursantes acompañadas de la Srita. Flor de Mayo y 1ª Finalista 2013-14, con un mosaico de temas a ritmo de salsa que fue de mucho agrado entre el público. Seguidamente, en una plataforma paralela, se presentó el grupo de música duranguense Los Hijos de la Sierra.


Las candidatas continuaron luciendo su gracia y belleza, además de la elegancia, al presentarse en traje de gala. Cada una tuvo la oportunidad de dirigirse al público para presentar su saludo personal y hablar sobre un tema asignado por el jurado calificador.

"No es una noche de tristeza y despedida, sino de mucha alegría y felicidad por las experiencias compartidas" coincidieron en su mensaje final la Srita. Flor de Mayo 2013-14, Nidia Márquez Roldán, y Primera Finalista, Ximena Castañeda Aroche; aprovechando ambas para agradecer a sus colaboradores.

Llegó el momento de la entrega de premios a cargo de los patrocinadores: Andrea Aurora Chinchilla Calito, de Barrio El Ingenio, se adjudicó el premio como Mejor Figura; Jaqueline Elizabeth Donis Martínez, de Barrio San Juan, fue electa Srita. Amistad; a Evelyn Azucena Lorenzana López, del Barrio Hospital, le correspondió el premio de Personalidad; Yoselin Gabriela Chin Pineda, de Barrio El Rosario, fue calificada como Mejor Cabellera; María de los Ángeles Díaz Sánchez, del Barrio San Antonio, obtuvo el premio como Mejor Rostro; Mercedes Elizabeth Vásquez Ixchop, del Barrio La Cruz, recibió los premios Mejores Piernas y Elocuencia; y Marlene Yasmin Alvarado Valenzuela, del Barrio San Lorenzo, obtuvo 5 premios: Técnico Artístico, Elegancia, Modelo Revelación, Fotogénica, y Mejor Sonrisa.

Se anunció entonces que María de los Ángeles Díaz Sánchez fue acreditada como Primera Finalista. Emoción, nerviosismo, aplausos, porras, y show de luces pirotécnicas, predominaron en el ambiente al darse a conocer la elección de Marlene Yasmin Alvarado Valenzuela como Flor de Mayo 2014-15.


Un millón de gracias al buen amigo, fotógrafo profesional y colaborador especial de Amatitlán es Así, por el valioso material fotográfico para este reportaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.