jueves, 17 de abril de 2014

CARLOS AMADO EL ÚLTIMO CABALLERO DE SANTIAGO

A las 18:45 Hrs. del Jueves Santo 17 de abril de 2014, con 85 años de edad, ha dejado de existir en la ciudad de Antigua Guatemala don Carlos Enrique Amado Suárez, quien nació en la ciudad de Amatitlán el 05 de septiembre de 1928, fue hijo de don Rafael Amado Rosales "Chapanda" (de quien llegó a heredar el mote) y doña María Teresa Suárez Morgan de Amado; hermano de María Lidia y María Otilia Amado Suárez. Papá del Dr. Carlos Enrique Amado Deras, el Lic. Rafael Amado Deras, y la Licda. Ana Lorena Amado Deras.

Contemporáneo de María del Tránsito Barrios "La Ninfa de Amatitlán" y de Miguel Marroquín Godoy, Carlos Amado Suárez fue primera voz en varios tríos y grupos musicales; siendo el último que integró el denominado Caballeros de Santiago, junto a Marroquín Godoy y Guayito Reyes (foto a la derecha). En periódico Nuestro Pueblo Nº 3 escribimos una nota sobre la participación de los Caballeros de Santiago en el Festival Internacional de Tríos de Quetzaltenango, el 31 de julio de 1998.


En octubre de 2001, en el Turicentro La Ceiba, se presentaron por única vez juntos el Trío Los Sultanes y el Trío Caballeros de Santiago; durante la celebración de los 25 años de locución de Oscar Fajardo Gil.

A finales de la década de 1970 integró el Trío Los Sultanes con el que grabó los boleros "Amatitlán" y "No se porque sufres" de Jorge Cruz Sáenz. Por aquella época se presentó en varias de las principales radios de Guatemala, así como en varios programas de televisión además de numerosas presentaciones en escenarios públicos.

Nuestro sentido pésame y cristiana resignación a su distinguida familia. Que en Paz descanse don Carlitos Amado.

Su cuerpo estará siendo velado mañana, Viernes Santo 18 abril 2014, en Funerales Aguibel, 3ª avenida frente al parque central de la Ciudad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.