sábado, 22 de marzo de 2014

DULCE ARRECIS SIRENA DEL LAGO 2014-15

La noche del viernes 21 de marzo 2014 se realizó la elección de Señorita Sirena del Lago, sucesora de Elvia Pérez Muñiz, Sirena del Lago 2013-14; en un escenario especial instalado frente a la playa principal del Lago de Amatitlán.

Las primeras dos SIRENAS DEL LAGO fueron: 1937 - Adriana De León Cuevas, y 1938 - Imelda Roldán. Ciertamente, hasta donde hemos investigado, la elección de la Sirena del Lago se efectuaba en una lunada, aunque parece que era más bien en el mes de noviembre. Alguna versión oral refiere que la escultura de una sirena en la cabecera de la piscina principal del Club de Oficiales El Morlón fue inspirada en el escultural cuerpo de una de ellas. Vaya Ud. a saber la verdad.

Después de muchos años de no llevarse a cabo esta elección, fue hasta en 1985 cuando la Asociación de Comerciantes del Lago la reactivó.

Cuatro fueron las candidatas al título de Sirena del Lago 2014: Ninette Arévalo, Luciana Flores, Dulce Arrecis, Francis López.


Este certamen ha ido mejorando con el paso de los años y se ha evidenciado el trabajo de la Comisión organizadora en detalles tales como escenografía y en la preparación de las candidatas, las cuales participaron en diversas actividades previas incluyendo sesiones fotográficas e informativas. El escenario y la dinámica del programa llamaron la atención positivamente. Quizá lo único que desentonó fueron las constantes fallas en el sistema de amplificación de sonido, lamentablemente.

Dulce Arrecis obtuvo los premios: Mejores Piernas, Srita, Fashion, Técnico Artístico, Mejores Valores. Mientras que Francis López el de Piel Canela. Al final el Jurado eligió a Dulce Arrecis como Sirena del Lago y a Francis López como 1ª Finalista.

Como parte del programa se presentaron las 7 candidatas a Flor de Mayo 2014-15 (cuya elección se efectuará el 26 de abril próximo) y la Srita. Flor de Mayo 2013-14, Nidia Márquez. También obtuvo buenos comentarios la participación artística a cargo de la academia Dreamers School que dirige Glendi Quiñonez.

El Jurado Calficador estuvo integrado por Señorita Mesoamérica Karen Pacheco; Miss Mundo Guatemala Lorain Quinto Turcios, y el fotógrafo Hazzaffie Chinchilla.

Los presentadores del programa fueron Flor de María Aguilar y Luis Gerardo Sánchez. La coronación de la nueva soberana del lago estuvo a cargo del Alcalde Municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos.

Se agradece la colaboración de los fotógrafos Julio Zunún Cabrera y Josué Cedillos por el material gráfico para este reportaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.