domingo, 30 de marzo de 2014

DESCANSE EN PAZ EL PADRE LUCIANO SANGIRARDI


Debido a problemas respiratorios graves debió ser internado en el Hospital Centro Médico de la ciudad de Guatemala, en septiembre 2013, donde fue diagnósticado con enfermedad obstructiva crónica y neumonía bilateral, según informó el neumólogo Jeremías Guerra, agregando que luego de los respectivos tratamientos su estado de salud era estable.


La Voluntad de Dios, Nuestro Señor, quiso que Sangirardi Lodispoto ya no retornara a desempeñar sus labores sacerdotales. Sirvió al pueblo católico de Amatitlán durante más de 22 años, ganándose el corazón de muchas personas; aunque por su carácter enérgico y autoritario no le faltaron conflictos en su apostolado. Con 90 años de edad cumplidos, de los cuales consagró 65 al servicio de la Iglesia, y luego de penosa enfermedad, fue llamado a la presencia del Altísimo el sábado 29 de marzo de 2014, efectuándose la velación de su cuerpo en Capillas Señoriales de la zona 9. El domingo 30 de marzo, a eso de las nueve de la mañana, fue conducido por última vez a la capellanía del Calvario en donde el sacerdo José Vinicio Sandoval, párroco de Amatitlán, ofició la santa misa de cuerpo presente ante una numerosa y consternada feligresía que se hizo presente para despedir al “padre bueno”. Aproximadamente a las once de la mañana fue trasladado a Boca del Monte, en donde recibió cristiana sepultura en el mauseleo de los Padres Benedictinos, orden a la cual perteneció en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.