jueves, 13 de marzo de 2014

Inauguradas unidad de Terapia Intensiva de Adultos y sala de Pediatría y Neonatal en Hospital Nacional de Amatitlán

Desde temprana hora del miércoles 12 de enero 2014 se implementó un mecanismo especial de seguridad en la ciudad de Amatitlán, con presencia de numerosos agentes y unidades motorizadas de PNC, Ejército, y PMT. La esposa del Presidente de la República, Rosa Leal de Pérez, se hizo presente para inaugurar las unidades de Terapia Intensiva de Adultos y las salas de Pediatría y Neonatal en el Hospital Nacional de esta población. Además de hacer entrega de equipo y mobiliario para  esas áreas.


Según nota publicada en el Diario de Centroamérica, los trámites para obtener el apoyo necesario fueron efectuados por  la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP),  con la idea de contribuir a descongestionar los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y Nacional de Escuintla; en los cuales se estima que al año son referidas 3 mil 600 personas desde el nocosomio de Amatitlán, por casos de accidentes viales, embarazos de alto riesgo, nacimientos prematuros, entre otras causas de hospitalización.

El aporte es posible gracias a Heineman Medical Research Inc., que forma parte de Heineman Foundation of Charlotte, institución dedicada a proyectos de ayuda humanitaria en temas de salud y atención sanitaria sostenible.

El subtitular de Hospitales, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Marco Vinicio Arévalo, indicó que la inversión en las nuevas unidades médicas asciende a Q 8.5 millones. El traslado del equipo fue realizado por vehículos de la empresa Chiquita Banana, los cuales cedió de forma gratuita.

Más allá del acto oficial, trabajadores y pacientes del HNA se quejaron de que desde hace tres semanas no se cuenta con servicio de Rayos X, por desperfectos en el equipo existente, el cual es considerado fundamental para la labor de dicho centro asistencia. Los exámenes de radiología deben ser costeados por los afectados en centros y hospitales privados, pero quienes no cuentan con recursos para efectuar dichos pagos han tenido que esperar aún con riesgo de padecer complicaciones en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.