jueves, 9 de enero de 2014

JUEGOS FLORALES NACIONALES DE AMATITLÁN DEDICADOS A PERIODISTA ARTURO ECHEVERRÍA

Reconociendo su trayectoria de más de tres décadas en las comunicaciones sociales, la Casa de la Cultura Domingo Estrada de la Ciudad de Amatitlán dedicará los XLV Juegos Florales Nacionales al periodista Arturo Echeverría Guerra, según dieron a conocer esta noche varios integrantes de dicha entidad cultural.

Las bases de este certamen literario en las ramas de Verso y Prosa (Cuento) estarán disponibles en los próximos días. La premiación se efectuará el viernes 09 de mayo 2014 a partir de las siete de la noche en el Salón Lago Dorado de la Ciudad de Amatitlán. Se espera la participación de numerosos escritores y poetas de todos los departamentos de Guatemala.


Arturo Echeverría Guerra, nació en Tactic, Alta Verapaz, el 20 de septiembre de 1956. Vivió durante algunos años en Palín, Escuintla. Se casó con Lilian del Rosario Quezada Fernández y se estableció en la ciudad de Amatitlán a partir de 1985. Fundador de periódico Mengala en julio 1985. Asociado Nº 512 de la Asociación de Periodistas de Guatemala. Integrante del staff de deportes de Radio Mundial 98.5 FM, 1994-96. Cofundador, con Oscar Fajardo Gil, de Revista Mengala en abril de 1995, misma que ha logrado 19 ediciones anuales hasta el 2013 y se convierte en el medio de comunicación más longevo de Amatitlán. Colaborador, reportero y entrevistador de Lago Televisión, desde 1995.

Fundador de la Orden Municipal “Efraín Alfredo Guzmán Monasterio”, noviembre 2002; a la cual se hizo acreedor en el año 2008 por decisión de Asamblea General. Miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán ACSA, la cual ha presidido en varias ocasiones. Integrante del equipo de transmisión de la 50ª Vuelta a Guatemala a través de TGW Radio Nacional en octubre 2009.

2 comentarios:

  1. Que Dios le bendiga.
    Como siempre ud. a la vanguardia de la informacion.
    Arturo Echeverria excelente comunicador social.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar las bases de los XLV juegos florales nacionales. Gracias.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.