lunes, 27 de enero de 2014

LA MOJARRITA VELOZ VOLVIÓ A SER LA MEJOR GUATEMALTECA EN LA 77ª MAX TOTT

La keniata Emilie Chepkorir fue la ganadora en la rama femenina de la 77ª Medio Maratón Max Tott, mientras la etiope Shewarge Amare se quedó con el segundo lugar, para dejar la tercera posición a la amatitlaneca Merlin Chalí, La Mojarrita Veloz, que se constituyó en la guatemalteca mejor clasificada en esta competencia denominada también La Carrera de los Barrios.


“Estoy contenta con este tercer lugar, porque nos dimos dura batalla con las africanas. Di lo más que pude en el trayecto, pero este resultó muy duro. El año pasado marqué un minuto más, aunque ahora el trayecto fue diferente. La competencia con ellas fue dura, pero íbamos de igual a igual; en el descenso a Vista Hermosa me sacaron distancia, pero en el siguiente ascenso pude reducir la distancia”, comentó la amatitlaneca Chalí a varios medios de comunicación que la entrevistaron al final de la carrera.

Chepkorir registró 1.17:46 en la primera plaza, mientras Amare hizo 1.17:53 para la segunda, y Chalí 1.19:14 en la tercera ubicación.

Los keniatas, Phillipe Kandi en primer lugar, y Stephen Tanui en segundo, dominaron la categoría libre masculina, mientras que la brillante lucha del guatemalteco Marvin Joel Pasa Rosales le permitió ubicarse en el tercer lugar.


“La verdad, lo di todo. Intenté ganarles y no lo logré, pero el tercer lugar es bueno”, dice el corredor oriundo de Chichicastenango, que cronometró una hora, 8 minutos y 9 segundos, mientras Kandi registraba 1.08:02 y Tanui 1.08:06.

Fotos: cortesía Deportes Emisoras Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.