domingo, 26 de enero de 2014

PERIODISTA ROMEO RÍOS COMPARTIÓ EXPERIENCIAS CON COMUNICADORES AMATITLANECOS

Las cómodas instalaciones del Café Bar Las Velas, por gentil cortesía de Santa Teresita y Kawilal Spa, fueron el lugar ideal para la reunión organizada por la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA, el sábado 25 de enero 2014, para recibir al periodista profesional Romeo Ríos, enviado especial de Prensa Libre al Mundial de Fútbol Brasil 2014, quien compartió interesantes experiencias de los preparativos que se requieren para la cobertura de una competencia o torneo deportivo internacional.


Romeo Alejandro Ríos Maldonado, nacido en Quetzaltenango el 22 de enero de 1984, es un joven y destacado profesional del periodismo deportivo que forma parte del staff de Prensa Libre. Ha efectuado más de 15 coberturas internacionales, siendo algunas de las más recientes: Mundial de fútbol Sub20 Colombia 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012, y Mundial de Atletismo Moscú 2013.

Por su desempeño profesional, excelente calidad de trabajo, permanente actitud positiva y múltiples méritos profesionales, viajará el próximo 6 de junio a Brasil para darle cobertura al que puede ser considerado el torneo deportivo más importante del año 2014.


Mientras disfrutaban de un sabroso desayuno chapín acompañado de café guatemalteco de excelente calidad; durante casi dos horas los comunicadores amatitlanecos conocieron sobre las diversas experiencias de Ríos, incluyendo traslados, acreditaciones, accesos, programaciones, anécdotas, y muchos aspectos de las diferentes citas a las que ha sido nombrado. Romeo compartió que uno de los mejores logros de su carrera ha sido el compartir los emocionantes momentos en que el marchista Erick Barrondo obtuvo la primera y hasta ahora Medalla Olímpica para Guatemala, en la competencia de 20 Kms.


Entre los premios a los que se ha hecho acreedor Romeo Ríos se puede mencionar: Mejor Nota Deportiva LX aniversario de Prensa Libre (2011),2º lugar en fotografía deportiva y 3er puesto en reportaje LXIV aniversario ACD (2013), Mejor Fotografía Deportes Prensa Libre (2013), Homenaje Copesur Día del Periodista en Quetzaltenango (2013).

La actividad contó con el patrocinio de Servicable y Lago Televisión, gracias a Mara Marroquín de Alfaro y Mynor Francisco Alfaro Álvarez, por lo que también fue posible el sorteo de 5 juegos de vasos de cristal entre los asistentes. Por cortesía de Creaciones Deportivas Cali, de don Humberto Álvarez y su hijo Carlos Álvarez, se obsequiaron dos bonitas camisolas impresas con la mascota del Mundial.

Agradecemos al buen amigo Julio Zunún Cabrera por las imágenes que se publican en este reportaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.