miércoles, 15 de mayo de 2013

ESCUELA DE ALDEA AGUA DE LAS MINAS, JV, OBTIENE PRIMER LUGAR EN DANZAS FOLKLÓRICAS

La Escuela Oficial de Párvulos de aldea Agua de las Minas obtuvo el primer lugar en la eliminatoria del Festival de Danzas Folklóricas del nivel preprimario, efectuada el martes 14 de mayo 2013 en el gimnasio municipal Julian Haro de la Ciudad de Amatitlán.

El maestro de ceremonia, profesor César Torres, dio inicio al programa a las 08:30 Hrs. la maestra enlace de Supervisión Educativa 01-14-04, Cesiah Payes, dio la bienvenida a todos los alumnos, maestros, padres de familia, e invitados que se hicieron presentes. La maestra enlace de Supervisión Educativa 01-1403, Maribel Sión de Zamora, dirigió una oración inicial.

La licenciada María Felícita Roque Carrera de Ochoa se dirigió a la concurrencia y los exortó a aplaudir cada una de las danzas presentadas por los pequeños escolares. Después correspondió el mensaje de la coordinadora del nivel, Shero Velásquez.

Se procedió entonces a entonar el Himno Nacional de Guatemala, y a continuación el Himno Municipal de Amatitlán. La maestra Lesly Zumeta, enlace de la Supervisión Educativa 01-14-02, hizo las recomendaciones generales antes de la presentación de los grupos. Fue presentado entonces el Jurado Calificador integrado por: licenciada Jovita Gil, licenciada Dalila Aguirre, y Comunicador Social Oscar Fajardo Gil.

Las escuelas oficiales de párvulos se presentaron en el siguiente orden: 1. Edén Internacional, Danza de los Moros; 2. aldea Llano de Ánimas, Danza de los Barriletes de Sumpango; 3. aldea Agua de las Minas Jornada Vespertina, Danza de las Guacamayas; 4. caserío El Rincón, Danza Garífuna; 5. aldea El Cerrito, Danza Nuestro Amatitlán de Antaño; 6. Adolfo Mazariegos Méndez, aldea Agua de las Minas Jornada Matutina, Danza del Venado; 7. caserío Mesillas Altas, Danza del Rey Quiché; 8. colonia San Jorge, Danza de los Moros.

Después de calificar vestuario, música, escenografía, expresión escénica, y grado de intervención de maestra, el Jurado Calificador otorgó los 3 primeros lugares así:
Primer Lugar: Aldea Agua de las Minas Jornada Vespertina, Danza de las Guacamayas.
Segundo Lugar: Aldea El Cerrito, Danza Nuestro Amatitlán de Antaño.
Tercer Lugar: Adolfo Mazariegos Méndez, Aldea Agua de las Minas Jornada Matutina, Danza del Venado.

Cada grupo recibió su Diploma correspondiente, mientras que los dos primeros lugares pasan a la siguiente fase del festival.

Se agradece la invitación que nos hiciera la Comisión Organizadora y las Supervisiones Educativas de Amatitlán para formar parte del Jurado Calificador, así como la colaboración de Rosario Collier con las fotos para este reportaje.

Felicitaciones a todos los participantes !!! Pasamos una bonita mañana admirando el talento, la dedicación, y la creatividad de las maestras, la gracia de los peques, así como la belleza y diversidad de nuestras danzas folklóricas.

1 comentario:

  1. Excelente informacion, felicitaciones Oscar Fajardo por el esfuerzo, interes y ante todo mantener a la comunidad informada.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.