jueves, 23 de mayo de 2013

ESCUELA J. AUGUSTO REYNOSA ORELLANA GANA PRIMER LUGAR CON DANZA SOMBREROS Y PERRAJES

Otra fiesta llena de talento y colorido se vivió, en el gimnasio municipal "Julián Haro" de la ciudad de Amatitlán, con la segunda eliminatoria del Festival de Danzas Folklóricas de Nivel Pre Primario, el lunes 20 de mayo 2013.

La actividad fue iniciada a las ocho y media de la mañana por el comunicador social Oscar Fajardo Gil, invitado como Maestro de Ceremonias, quien presentó en primera instancia a la Maestra Enlace de Supervisión Educativa 01-14-03, profesora Maribel Sión de Zamora con la bienvenida a todos los asistentes. La oración inicial estuvo a cargo de la Maestra Enlace de Supervisión Educativa 01-14-01, profesora Sandra Hurtado. Luego la licencida Sonia Virginia Ramírez de Ovando, Supervisora Educativa 01-14-03, dirigió un interesante mensaje a la concurrencia. La profesora Shero Velásquez, Coordinadora del Nivel Inicial y Pre Primario, saludo a los participantes en nombre de la Dirección Departamental de Educación. Llegó el momento de darle paso a la interactividad para cantar todos juntos el Himno Nacional de Guatemala y el Himno Municipal de Amatitlán.

La primera escuela en presentarse fue la EOP anexa Esc. El Cerro de Corado JV, con la Danza de Los Viejitos, también llamada Danza de los Mazates (foto a la Der.). Seguida por: Danza Amatitlán Soñado, EOP anexa Esc. Profa. Sara Leticia Mazariegos; Danza El Mercado, EOP anexa a Escuela El Salitre; Danza Mengalas de Antaño, EOP anexa a Escuela El Prado JM; Danza de Los Moros, EOP anexa a Escuela Mario Méndez Montenegro, aldea Laguna Seca; Danza de los Guacamayos, EOP anexa a Escuela Concepción.

Danza El Rey Quiché, EOP anexa a Escuela El Cerro de Corado JM; Danza de Los Moros, EOP anexa a Escuela Francisco Guzmán, aldea Tacatón; Danza de las Tinajitas o El Rapto de la Novia, EOP anexa a Escuela de aldea El Durazno; Danza El Nahual, EOP anexa a Escuela con Orientación Scout San Juan Bautista; Danza Sombreros y Perrajes, EOP anexa a Escuela José Augusto Reynosa Orella; finalmente se presentó la Danza Garífuna Yurumén, EOP anexa a Escuela de aldea Agua de las Minas.

El Jurado Calificador dio a conocer el veredicto siguiente: Primer Lugar: EOP anexa Escuela José Augusto Reynosa Orellana, Segundo Lugar: EOP anexa Escuela con Orientación Scout San Juan Bautista, y Tercer lugar: EOP anexa Escuela El Prado Matutina. Cada grupo recibió su correspondiente Diploma. Los dos primeros lugares clasifican a la siguiente etapa del Festival de Danzas Folklóricas.

Es digno de reconocer todo el trabajo y entrega con mucho cariño por las profesoras de todos los grupos participantes, así como el apoyo recibido por los padres y familiares de los pequeños danzantes. Para todos nuestra sincera felicitación y aplausos. Nuevamente muchas gracias por tomarnos en cuenta. Agradecidos también con Rosario Collier por las fotos proporcionadas para este reportaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.