sábado, 18 de mayo de 2013

KAWILAL HOTEL CON CLASE INTERNACIONAL


A partir del viernes 22 de marzo del 2013, el turismo nacional e internacional puede disfrutar de la comodidad de Kawilal Hotel, en la ciudad de Amatitlán, Guatemala, con calidad cuatro estrellas. Una nueva opción turística que incorpora y complementa una serie de servicios sostenibles en las riveras del río Michatoya: aguas termales, restaurante y Spa de Santa Teresita. Entre todos generan en el municipio de Amatitlán, más de 130 empleos directos y alrededor de 315 empleos indirectos.

Durante la construcción de Kawilal Hotel, de 2 mil 300 metros cuadrados, se generaron 120 empleos directos y 250 indirectos. Este complejo apoyará directamente la conservación de 26 mil metros cuadrados de Bosque de Montaña en regeneración. Su enfoque al turismo sostenible en Amatitlán promoverá un flujo económico anual de cuatro millones de quetzales.

Kawilal Hotel se registró en el proceso de certificación LEED®  incorporando una serie de estrategias de sostenibilidad que le valieron para que el 7 de marzo, se convirtiera en el primer hotel en Centroamérica certificado LEED-NC GOLD por parte del U.S. Green Building Council.

Kawilal Hotel cuenta con 18 habitaciones con el 100% de las cubiertas habitacionales jardinizadas, lo que ayuda a mantener confortable la temperatura interior y no depender de aire acondicionado; además de tener 11,370 metros cuadrados de área verde permeable con vegetación del lugar, y el  49% de ahorro en el consumo de agua en baños (comparado estándares de eficiencia EPA).

Kawilal Hotel tiene una planta de tratamiento de aguas residuales a nivel terciario, lo cual supera los requerimientos de ley. El riego es por gravedad con agua reciclada de la planta de tratamiento y el diseño de jardinización se realizó con plantas nativas o adaptadas al clima, las cuales requieren de menor mantenimiento. Durante la construcción, se evitó que más del 75% de los desechos terminara en un relleno sanitario, pudiendo utilizarse en otros proyectos o usos. Se reciclaron todos los materiales como ductos, cartón, papel, metal, etc., al igual que se trituraron los desechos de mampostería para utilizarlos en los caminamientos.

La iluminación es sumamente importante, por eso en Kawilal Hotel es natural en el 100% de los espacios regularmente ocupados. Se proyecta un ahorro de 26.84% en energía, comparado con el estándar ASHRAE 90.1. Otra innovación es el diseño de dos habitaciones con acceso para personas discapacitadas.

Según el arquitecto a cargo del proyecto, Juan Carlos Valenzuela de la empresa W502, los diferentes módulos emergen de la topografía quebrada y se integran al paisaje con sus terrazas ajardinadas que se convierten en prolongaciones de lo existente haciendo más difuso el límite entre lo nuevo y lo original. “Desde la primera visita al sitio fue evidente que el diseño debería reconocer la belleza y potencial del entorno natural, y así fue. Otro aspecto fue la iluminación y ventilación natural que fueron explotadas al máximo para que el proyecto dependa en menor medida de la iluminación artificial y no requiera de aire acondicionado”, indicó Valenzuela.

Actualmente, el 90% de los clientes de Santa Teresita son guatemaltecos y el 10% son turistas internacionales. Con Kawilal Hotel, con servicio de restaurante Las Mengalas, bar, piscina, jacuzzi y parqueo para 50 vehículos, se espera atender un 50/50 entre turismo nacional e internacional, basado en buenas prácticas de turismo sostenible y turismo de Salud y Bienestar.

Para finales de este año, Kawilal Hotel contará con un jardín para eventos de hasta 400 personas, un área de juegos para niños y paseos a caballo. Desde ya está planificada la siguiente fase que contará con un nuevo Spa, Salón de Convenciones y más habitaciones, la cual se proyecta construir en 3 años.

Otras ventajas: Ubicación estratégica a 26 Kms de la Ciudad de Guatemala y a 40 Kms de la Ciudad de Antigua Guatemala. Departamento de Tour & Travel, que manejará excursiones al Volcán de Pacaya, Antigua Guatemala, Tikal, Lago de Atitlán y algunas locales para que puedan conocer el municipio de Amatitlán. Uso de las piscinas termales de Santa Teresita y paquetes especiales para los servicios de baños termales y Kawilal Spa. Internet, cajilla de seguridad, mini bar, room service, cable y servicio de lavandería. Tarifas para hospedarse desde US$99, más impuestos, con opción a paquetes especiales, con el prestigio y la calidad comprobados de Santa Teresita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.