martes, 31 de diciembre de 2019

LAS TRADICIONALES "ALBAS" PREVIAS AL REZADO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN AMATITLÁN

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Con las notas del son "Virgen del Rosario" fue retornada al templo parroquial la procesión conocida como "alba" del 31 de diciembre 2019, formando parte de los festejos previos al tradicional rezado de la Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Amatitlán.


Por ser la última del 2019, ésta "alba" no salió en su horario acostumbrado, ya que fueron celebradas misas de fin de año a las 17:00 y 19:00 Hrs., por lo que el recorrido procesional se celebró entre las seis de la tarde y las siete de la noche.


La marimba Notas de Hormigo fue contratada para ofrecer un concierto especial desde las cuatro de la tarde, el cual se extendió hasta las siete de la noche, demostrando en la ejecución de su variado repertorio la positiva evolución desde su fundación hace cinco años.


El recorrido de la procesión, con el acompañamiento de música de banda, fue desde el templo parroquial - 2a avenida - 6a calle - 3a avenida - 7a calle - 2a avenida - 8a calle - 1a avenida y 7a calle para retornar por la 2a avenida, a lo largo del cual recibió variadas muestras de devoción, especialmente con algunas alfombras de flores y la quema de artefactos pirotécnicos.


Al retornar al templo, la quema de un "torito de luces" fue parte del show pirotécnico que fue del agrado de la concurrencia. Esta "alba" también fue en acción de gracias por el cierre de pensum de ciencias médicas de Wagner Gabriel Morales Fajardo, para quien se piden bendiciones especiales.

Programación de las "albas" 2019-2020 de la parroquia San Juan Bautista de Amatitlán:
  • 27 diciembre: familia Rendón Aguilar.
  • 28 de diciembre: familia Pineda Samayoa.
  • 29 diciembre: Egidia Solórzano López.
  • 30 diciembre: Asociación Ecológica y Turística del lago.
  • 31 diciembre: familias Fajardo Gil y Dávila Fajardo.
  • 01 enero: familia Solórzano Sánchez.
  • 02 enero: vecinos de colonia Aceiturno, orillas del río Michatoya.
  • 03 enero: familia Velásquez Sotoj.
  • 04 enero: Miriam Pérez.

Los días principales del magno Rezado de la C. I. de la Virgen del Rosario de la parroquia de Amatitlán serán domingo 05 y lunes 06 de enero del 2020. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.