domingo, 9 de diciembre de 2018

SOCCER Campeón !!! Cat. "A" de la Liga de Fútbol "Pepesca" Godoy de Amatitlán


Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán[1]


Una final de lujo se celebró entre los equipos Spartak y Soccer, en la categoría “A” de la Liga de Fútbol “Pepesca” Godoy, el sábado 08 de diciembre 2018, en el estadio municipal “Guillermo Slowing” de la Ciudad de Amatitlán.


La cuarteta arbitral fue encabezada por el internacional Walter López con la asistencia de Marvin Díaz y Edwin López, siendo el cuarto oficial Filadelfo Díaz Velasco, único árbitro amatitlaneco con gafete FIFA.

SOCCER: Carlos Genaro López Hernández, Henry Francisco Mirón Escobar, Erick David Raymundo Saravia, Luis Mariano Juárez (Cap.), Mynor Estuardo López Hernández, Marcos Enrique García Aliñado, Manuel Ángel Orellana Calderón, Arturo García Vásquez, Walter Rafael Flores García, Douglas Oswaldo Tórtola Pineda, Camilo Aniceto Morales Kiste. Suplentes: Edy Alexander Jiménez García, Francisco Tiliano Ponciano Orellana, Fredy Misraín Monroy, Marlon Danilo España, Néstor Levi Vásquez Escobar, Álvaro Antonio Zamora, Héctor Eduardo Orellana, Kevin Eliézer Catalán, Selvin Geovanny Barrera García, Orlando Quezada Rodríguez.


SPARTAK: Kevin Augusto Aguilar Hernández, Luis Carlos Cruz Rodas, Byron Geovany Ardón Ortega, Byron Manuel Raymundo Jiménez, Pablo Enrique Gil Mejía (Cap.), Josué Fernando López, Pablo Alberto Martínez, Jorge Luis Cambrán Ranchos, Josué Eduardo Tórtola Pineda, Rolando Antonio Ramírez Velásquez, José Antonio Sáenz Alevón. Suplentes: Genaro René González Tumax, Vinicio Neftalí Gamboa Andrés, Juan Pablo Bravo García, Hairon Onelio Gómez Pirir, Róbin Ronaldo Flores Reinoso, Óscar Enrique Sánchez Aguilar, Óscar Rolando González Maldonado, Dany Danilo Mejía Alvarado, Anderson Jardiel López Hernández, Luis Alberto Cáceres Tejada.

Faltando cinco minutos para las ocho de la noche se guardó un minuto de silencio a solicitud del Soccer, como homenaje póstumo para el jugador conocido como “Chivi” recientemente fallecido. 60 segundos después dieron inicio las acciones. En opinión de algunas personas había cierto favoritismo para el Spartak. Sin embargo, sorpresivamente, el equipo azulrosa se puso en ventaja apenas al minuto ocho por medio de su capitán Luis Mariano Juárez, quien sorprendió al cancerbero espartano para anotar el 1 a 0, marcador con el que concluyó el primer tiempo.

La etapa complementaria fue más intensa, con Spartak tratando de igualar y el Soccer sorprendiendo en el contragolpe buscando la anotación que sellara su ventaja. Los jugadores de ambos equipos se esforzaron al máximo y dieron lo mejor de cada quien, generando acciones de peligro en ambas porterías.

Fue hasta el minuto 38 que cayó el gol de la sentencia, por medio de un penalti bien cobrado por Erick David Raymundo Saravia, el 2 a 0 le puso la tapa al pomo, convirtiéndose en el marcador final.

La celebración del Soccer no se hizo esperar, acompañado de sus seguidores desde las gradas, en medio de una algarabía de cohetes y diversos artefactos de pólvora, saliendo a relucir la alegría en risas, sonrisas, abrazos y otras manifestaciones.

Un gesto verdaderamente digno de aplaudir fue la felicitación que expresaron los jugadores del Spartak a los integrantes del Soccer; quedando en evidencia el reconocimiento deportivo y una digna actitud.

Los dirigentes de la Liga Pepesca Godoy procedieron entnces a entregar sendas medallas a todos los integrantes del Spartak. Mientras que los del Soccer recibieron una pequeña copa conmemorativa y la Copa mayor que les corresponde como Campeones.


Como no podía ser de otra manera, el marco espectacular para las finales de la máxima liga amatitlaneca de fútbol lo brindaron cientos de aficionados que se instalaron desde las tres de la tarde cuando se efectuaron las finales de la categoría “C” primero y la “B” previo al partido definitorio de la categoría “A”. Los tres encuentros fueron  transmitidos en vivo por Lago TV de Servicable, además de contar con la coberturadxe Cable Amatitlán.



[1]   Acuerdo 33-21-08-2014 del Honorable Concejo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.