sábado, 22 de diciembre de 2018

Premiación del Torneo 2018 de la Liga de Fútbol "Pepesca" Godoy


Por: Oscar Fajardo Gil - Cronista de la Ciudad de Amatitlán[1]


En las instalaciones de La Posada, 11ª calle entre 3º y 4ª avenidas del Barrio San Antonio, se celebró la premiación del Torneo de Fútbol 2018 dedicado al comunicador social Raúl Estrada Leiva, organizado por la Liga Pepesca Godoy.


A las ocho de la noche, con la presencia de los representantes y jugadores de los más de ochenta equipos que forman parte de la LPG, dio inicio con la bienvenida a cargo del agrónomo y comunicador social Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán, presentador del programa. El presidente de la Liga, Oscar Escobar, y el homenajeado en el Torneo 2018, Raúl "Chino" Estrada Leiva, ingresaron las banderas de Guatemala y Amatitlán, respectivamente.

Después del Himno Nacional y el Himno de Amatitlán; fue el turno del mensaje del presidente de la LPG, quien agradeció la presencia de los asistentes y felicitó a todos los premiados por su buen desempeño durante el torneo. “… les invito a que en esta Navidad permitan que nazca el Niño Dios en sus corazones y junto a sus familias ofrezcamos una oración por la unidad y hermandad del mundo entero…”, manifestó Escobar.

Con la asistencia de las encantadoras damas Kimberly y Yeimi Escobar, dio inicio la entrega de trofeos y reconocimientos.

Categoría “C”:
Equipo Disciplinado:        Etílicos
Caballero de la cancha:    Josué Chuní
Campeón Clasificación:    G1 Salitre – G2 Galácticos
Campeón Liguilla:            Ecotermo
Portero menos vencido:     Estuardo Rodríguez – El Salitre
Goleador:                         Saúl Medina – Bella Vista
3er lugar:                         Prado FC
Sub Campeón:                  River Plate
Campeón:                        Bella Vista

Sendos reconocimientos fueron entregados a: Allan Gordillo (Enfoque Media), por su distinguida participación y apoyo incondicional; Servicable, Servinet y Lago TV, por su entrega y confianza a la Junta Directiva de la LPG y apoyo al fútbol amatitlaneco; Prof. Emilio Isidro Pineda Santos, por su contribución al fútbol amatitlaneco y panel arbitral; Sr, Víctor Gudiel, por su consecutiva participación en las finales de la LPG.

Categoría “B”:
Equipo Disciplinado:        Marquense
Caballero de la cancha:    Nery Barrios - UNAL
Campeón Clasificación:    Primera Avenida Jr.
Campeón Liguilla:            Zenner
Porteros menos vencidos: Pablo Escobar – Primera Avenida Jr., Luis Méndez – Primera Avenida Jr., y José Cifuentes – Bethania Jr.




Goleador:                         Nelson Arias - River
3er lugar:                         UNAL
Sub Campeón:                  San Jorge Jr.
Campeón:                        Primera Avenida Jr.


Reconocimientos especiales para: Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy, por su memorable apoyo de muchos años a la LPG; alcaldesa municipal Mara Ninethe Marroquín Flores, por su incansable apoyo al fútbol amatitlaneco; concejal 2º Freddy Cirín, por su gestión y apoyo a jugadores destacados; Luis Escobar, por su trayectoria y logros en el ámbito arbitral; Aníbal Zavala, por su destacada participación en el Torneo 2018; Héctor Leiva, representante distinguido Ecotermo.


Categoría “A”:
Equipo Disciplinado:        Morloncito
Caballero de la cancha:    Edgar Monroy – La Cuadra
Campeón Clasificación:    Soccer
Campeón Liguilla:            Gaytán
Portero menos vencido:     Marvin Santos - Columbus
Goleador:                         Aldo Pérez* – La Cuadra
3er lugar:                         Peñarol
Sub Campeón:                  Spartak
Campeón:                        Soccer

  • Aldo Pérez ha logrado el título de Goleador en siete ocasiones, las tres más recientes en forma consecutiva.

Reconocimientos especiales para: Arturo Cóbar, por excelencia y disciplina como asesor arbitral; Filadelfo Díaz Velasco, por su brillante trayectoria arbitral (único árbitro amatitlaneco con gafete FIFA). Se hizo entrega de un bonito plato grabado a Raúl Estrada Leiva para hacer constatar la dedicatoria del Torneo 2018.


Soccer recibió, además del trofeo de Campeón de la Liga Pepesca Godoy, la Copa patrocinada por la Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy y estrenó la Copa patrocinada por Mara Ninethe Marroquín Flores.


Como es costumbre en la LPG, antes de dar por finalizada la premiación, se dio a conocer la dedicatoria del Torneo 2019, homenaje que se hace a la alcaldesa municipal Mara Ninethe Marroquín Flores.

La Junta Directiva o Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol “Pepesca” Godoy está integrada por: Oscar Escobar – Presidente, Erick Escobar – Vicepresidente, Aníal Álvarez – Vocal I, Luis Méndez – Vocal II, y Jaime Dionicio – Secretario; Saúl Moreno – Presidente Comisión de Disciplina.

Una oración para bendecir los alimentos, egreso de banderas y palabras de despedida, fueron los últimos puntos. El broche de oro fue la deliciosa cena compartida por la concurrencia. (OFG)



[1]   Acuerdo 33-21-08-2014 del Honorable Concejo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.