martes, 27 de junio de 2017

Reunión del CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO - COMUDE, Junio 2017

Durante la reunión ordinaria mensual del Consejo Municipal de Desarrollo - COMUDE, en el Centro Cultural Mengala, la alcaldesa municipal Mara Marroquín dio informó sobre las principales actividades realizadas: 1. Gestión ante Congreso de la República por Ley de Compras y Contrataciones así como Presupuesto; 2. Recepción de equipos técnicos por parte de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur; 3. Entrega de útiles escolares a alumnos de escuelas públicas del municipio; 4. Presentación de resultados de las escuelas de artes Demos Convivimos en armonía (instalaciones ACJ); 5. Recepción de 2,000 árbolitos donados por AMSA para reforestación; 6. Escuelas y academias de deporte; 7. Reparación de puente El Trébol (La Esso); 8. 1ª promoción de operadores técnicos de construcción; 9. Novena reunión técnica Laguna de Calderas; 10. Restricción de consumo de bebidas alcohólicas.


Después de su informe, la alcaldesa amatitlaneca se tuvo que retirar para asistir a la reunion del Consejo Departamental de Desarrollo convocada por el Gobernador Departamental en la ciudad capital. Posteriormente se cumplió con el protocolo de oración y entonación de himnos nacional y municipal.


El Ing. Samuel Valiente, de la Oficina Municipal de Desarrollo Urbano y Territorial presentó un informe sobre el trabajo de la misma, indicando que forma parte de la Dirección Municipal de Planificación y por ahora se implementa un Sistema de Información Geográfica - SIG, incluyendo: datos, personas, métodos, hardware y software.


Carlos Ayala, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, informó sobre lo que se viene haciendo a través de varios programas: zumba, karate, fútbol, basquetbol, con los que se beneficia a 300, 80, 230 y 100 personas respectivamente. En los juegos deportivos organizados por esa dependencia participan 150 equipos y más de 200 deportistas individuales, proyectándo beneficios a la niñez y juventud de área rural.


El licenciado Mynor García, del INE, dio a conocer importante información sobre el XII Censo de Población y VII Censo de Vivienda que se realizarán a nivel nacional en abril 2018. (Nota aparte en este blog)


También personeros de Hogar Refugio de la Niñez y organización CONVIVIMOS presentaron interesante Diagnóstico sobre Desprotección de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Amatitlán 2017. (Nota aparte en este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.