martes, 27 de junio de 2017

INE informa en AMATITLÁN sobre CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y CENSO NACIONAL DE VIVIENDA 2018

"En el municipio de Amatitlán estamos iniciando la actualización cartográfica en el departamento de Guatemala", indicó el licenciado Mynor García, Subdirector de Logística del Instituto Nacional de Estadística - INE ante el Consejo Municipal de Desarrollo - COMUDE de Amatitlán, el martes 27 de junio 2017, en el Centro Cultural Mengala.


Hace quince años desde el último censo nacional, en el año 2002. Por lo que se requiere recopilar la información correspondiente al XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda, en el que se espera que participen: 42 coordinadores departamentales, 3300 supervisores, 14 mil técnicos de campo o censistas desplegados de manera simultánea en todo el territorio nacional.


Con la publicación del Acuerdo Gubernativo, la semana pasada, y la asignación de los fondos correspondientes del Presupuesto Nacional, estos Censos Nacionales están programados del 5 al 26 de abril 2018. Los principales usos del Censo son en términos demográficos,  educación, diversidad cultural y étnica, ambiental, salud y vivienda. Datos que se espera presentar en el último trimestre 2018.


En la Etapa Pre-Censal se efectúan las siguientes actividades: 1. Actualización cartográfica (ya realizada en siete departamentos del Oriente); 2. Implementación del Plan de Adquisiciones; 3. Discusión de la temática de la boleta e instrumentos de los procedimientos técnicos; 4. Actualización cartográfica en 15 departamentos restantes; 5. Comité de usuarios a diversos sectores; 6. Procesos de selección de personal y capacitación; 7. Censo Piloto; 8. Conformación de comisiones censales a nivel nacional, departamental y municipal; 9. Logística censal.


Personas interesadas en trabajar en el Censo pueden comunicarse directamente al INE, en donde se les indicarán los requisitos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.