martes, 6 de diciembre de 2016

ATLANTE, ARSENAL Y LA NOVENA son CAMPEONES de la LIGA PEPESCA GODOY

Más de cuatro mil personas llegaron al estadio municipal "Guillermo Slowing", desde antes de las tres de la tarde del sábado 03 de diciembre, para presenciar los partidos finales de la Liga de Fútbol "Pepesca" Godoy de Amatitlán en su Torneo 2016 dedicado a Carlos "Chava" Enríquez.

A primera hora correspondió a los equipos Dep. Chicha F. C. y Atlante disputar la final de la Categoría C, bajo la conducción arbitral de Erick De la Rosa - Central, Herbert Zet - Asistente 1, Brayan Díaz - Asistente 2, y Gerardo Hernández - Cuarto Oficial.

CHICHA F. C (Blanco): Walter Carranza, Rodolfo Peralta, Kevin Chanchavac, Valentín Ixchop, Vicente Álvarez - Capitán (Gerson González), Carlos Yumán, Jorge Carrillo, Santos González, Eder Guerra, Esvin Oswaldo Coy, y Miguel González. DT Estuardo Dionisio; Suplentes: Santos González, Luis Peralta, Edwin Flores.

ATLANTE (Azul): Carlos Pérez - Subcapitán, José Pernillo, Erwin Álvarez, Desiderio Carranza, Oswaldo Arroyo, Marcos Estupe, Marlon De la Rosa - Capitán, Kevin Reyes, Carlos Ramíez, Marcos Ramírez, y Hugo Ortega. DT Edgar SAntay; Suplentes: Luis Álvarez, Carlos Hernández, Jorge López, Frank Noriega.

Apenas al minuto 4, Marlon De la Rosa inauguró el marcador a favor de Atlante (1x0); el empate para Chicha llegó al minuto 11 por intermedio de Jorge Carrillo (1x1); al minuto 16 tomó la ventaja el Chicha gracias a la anotación de Eder Guerra; Desiderio Carranza anotó espectacularmente de tiro libre al minuto 30, para que terminara el primer tiempo con el marcador empatado a 2 goles por equipo.

En el segundo tiempo, De la Rosa al 17' dio la ventaja al escuadrón azul de Atlante (3x2); Chicha volvió a empatar el marcador por intermedio de Esvin Oswaldo Coy al minuto 34 (3x3). De la Rosa se consagró con su tercer gol al minuto 37, anotando desde la izquierda prácticamente sin ángulo para cruzar al portero Carranza, fue una anotación de gran factura que definió el título de Campeón para Atlante con marcador final de 4 a 3 goles.

Pocos minutos después de las cinco de la tarde, dio inicio la final de la Categoría "B" entre Arsenal y Concepción F. C., con arbitraje a cargo de Kevin Méndez - Central, Henry Marroquín - Asistente 1, Gerardo Hernández - Asistente 2, y Melvin Sacú (Shakira) - 4º Oficial.


ARSENAL (Amarillo): Noé Arnulfo Peraza Machuca, Alex Antonio Rodríguez Falla, Josué Adán Morales Mayén, Abner Monenegro Rodríguez, Rodrigo Antonio Gatica Rivas, Miguel Ángel Gil López, Kevin Wilfredo Peralta Ordóñez, Brandon Bladimir Lux quezada, Alexander Eulogio Gil López, Eddy Rubén Donis Rodríguez, y Brayan Ernesto Alfaro Carrera. DT Adelso Rodríguez. Suplentes: Jorge Mario Gil López, Mario Humberto Girón Díaz, Luis Fernando Girón Díaz, Reginaldo Girón DíazUber Sucup, Elmer Gabriel Rodríguez.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (Anaranjado): Elmer Roderico Ochoa, Héctor Marconi Montúfar, Brandon Gerardo Gómez, Carlos Emilio Palencia Ardón, Ronald Rolando Rojo Rodríguez, Ery Estuardo Gómez, Julio Everardo Flores, Bryan William Gómez Urizar, Heber Mizraím Urízar Méndez, y Mario Alberto Romero Corado; DT Sergio Rojo. Suplentes: Brandon Escobar, Edwin Ronaldo Álvarez, José Luis Moreno, Erwin Leonel Pérez Zapeta.

Durante la mayor parte del encuentro predominó el entusiasmo y disposición ofensiva de los anaranjados del Atlético Concepción, creando múltiples oportunidades de anotar pero faltando la puntada final, lo cual dio lugar a que el portero Peraza se luciera en más de una ocasión. Arsenal supo contener el vendaval y se defendió con todos los recursos posibles.

Faltando tan solo tres minutos del tiempo reglamentario prevalecía un cerrado empate sin goles. Entonces se marcó una falta frente a la tribuna del "Guillermo Slowing", al cobro llegó Alexander Eulogio Gil López que conectó tremendo zapatazo que se fue a alojar al ángulo superior izquierdo de la portería anaranjada. Y es que los goles no se merecen, hay que hacerlos. Uno bastó entonces para que Arsenal conquistara el título de Campeón al ganar por cuenta de 1 gol a cero.

Estos dos partidos fueron narrados por Oscar Fajardo Gil a través de Lago Televisión. El tercer partido fue la final de la Categoría "A" a cargo de los equipos Spartak - Campeón del Torneo 2015 - y La Novena, para el cual fueron nombrados los árbitros: Ever López - Central, Fredy Véliz - Asistente 1, y Oswaldo López - Asistente 2.


Con el ingreso de los equipos se brindó un emotivo homenaje póstumo a las víctimas del accidente de aviación del lunes 28 de noviembre recién pasado en el cual perdieron la vida los integrantes del equipo brasileño Chapecoense que disputaría la final de la Copa Sudamericana. En su honor fueron elevados al cielo globos verdes y se presentó una pancarta especial.


SPARTAK (Blanco): Kevin Augusto Aguilar Hernández, Hairo Onelio Gómez, Robin Ronaldo Flores, Elmer Rolando Jaimez Pérez, Edgar Fernando Calderón De Paz, Jorge Luis Cambrán Ranchos, Jonathan Zúñiga Melgar, Mario Enrique Ramírez Barillas, Frank Díaz Valenzuela, Elfego Alexander Leiva, Pablo Enrique Gil. DT Felipe Bravo. Suplentes: Byron Manuel Raymundo, Néstor Levi Vásquez, Genaro René Gonz´lez Tumax, Juan Pablo Bravo García, y Álvaro Antonio Zamora.


LA NOVENA (Corinto y Negro): Gary Alexander Soto Lima, Jhony Adonías Pérez López, Eddy Antonio Ramírez Rodríguez, Nery Leovigildo Pérez, Oscar Manuel Zepeda Godoy, José Alfredo López Linares, Daniel Ernesto Gaitán Díaz, Gerber Aníbal Morales Pineda, Sergio Raúl Villeda Vargas, Mynor René España Guzmán, Hojson Alejandro Pérez. DT aníal López. Suplentes: Jorge Eduardo Colindres Cruz, Marvin Alexander Rosaels Dardón. Cristian Iván Posadas Juárez, César Ricardo Medina.

Partido disputado con intensidad y pundonor, con fuerza a veces pero casi nunca con mala intención, a la pelota no al jugador. El marcador se mantuvo sin goles al final del tiempo normal y tampoco fue posible inaugurarlo en los tiempos extras. La definición tuvo que ser por la vía de los penaltys.


Para darle mayor dramatismo a esta final, en la primera tanda de cinco lanzamientos desde los once metros ambos equipos fallaron en los turnos 3 y 4, por lo que el marcador reflejaba un empate a 3. Llegó la tanda de muerte súbita y el empate se extendió hasta indicar 6 a 6.


En el noveno lanzamiento la suerte estuvo del lado de La Novena que anotó por intermedio de Posadas, mientras que el portero Kevin Aguilar no pudo vencer a Gary Soto que adivinó la trayectoria de la pelota y se lanzó a su derecha. Marcador en los penaltys: 7 a 6. CAMPEÓN: LA NOVENA.


Al finalizar cada final, los directivos de la Liga "Pepesca" Godoy hicieron entrega de los trofeos y medallas correspondientes, aunque la premiación oficial se ha programado para el sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural Mengala.

El partido entre Spartak y La Novena fue transmitido por Raúl Estrada Leiva y Ronald Tello para Lago Televisión, y por Miguel Solís y Luis Gerardo Sánchez para Cable Amatitlán. Además, la tanda definitiva de penaltys fue transmitida por Oscar Fajardo Gil a través de Pampichí News.

Muchas gracias al amigo fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera por su valiosa colaboración para la realización de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.