martes, 22 de noviembre de 2016

MARIMBA PAMPICHÍ EN CONCIERTO en la 29ª Cía. de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN

Un verdadero cargamento de música selecta fue el presentado en el concierto de Marimba Pampichí, de la Municipalidad de Amatitlán, el lunes 21 de noviembre 2016 en la víspera del 41º aniversario de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán.


Este prestigiado conjunto musical fue fundado el 24 de junio de 2005 y actualmente es dirigido por el destacado maestro Víctor Manuel "Manolo" Solís, quien tiene una amplia trayectoria como director y arreglista de algunas de las mejores marimbas de Guatemala, tal es el caso de Chapinlandia y Kaibil Balam.


Ferrocarril de los Altos, Flores Negras, Mosaico Navideño, Homenaje a Juan Gabriel, Dulce Despedida, y otras melodías a ritmo de vals, cumbia, chachachá, bossa nova, merengue y son nacional, fueron aplaudidas por el público presente.


Al final fue un momento de importancia histórica en virtud de estrenarse el nuevo instrumento principal de Marimba Pampichí, mandado a fabricar especialmente por la Municipalidad de Amatitlán, con mucha mejor calidad musical, sonoridad y presentación, incluso luciendo un precioso trabajo tallado en madera al frente con representación de: mengala amatitlaneca, puente de La Gloria, arco de piedra, castillo de Dorión, ferrocarril, y el escudo del municipio de Amatitlán.


El programa fue engalanado con la presencia de las soberanas de la belleza femenina: Srita. Thania Lucía Romero García - Madrina de la 29º Cía., Srita. Sandy Mendizabal - Primera Finalista, Melany Orellana - Madrina de Brigada Especial de Rescate, y Sofía Pérez - Madrina de Bomberos Escolares; quienes tuvieron a su cargo la entrega de un Diploma de Reconocimiento al Director de la Marimba Pampichí.


A pesar del frío se disfrutó de una agradable jornada. Se agradece también la generosa colaboración de Pastelería Lupecia que obsequió una bandeja de sabrosos pastelitos de chocolate. Muchas gracias también a don Sergio Reyes y su hijo Eduardo Reyes, quienes aportaron sus equipos de sonido para hacerse cargo de la amplificación y musicalización,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.