sábado, 19 de noviembre de 2016

DESFILE DE 41º ANIVERSARIO DE 29ª Cía. de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN

Cumpliendo con la tradición, el sábado 19 de noviembre 2016 disfrutando de una tarde esplendorosa y soleada, se efectuó un vistoso desfile con motivo de celebrarse el 41º aniversario de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, recorriendo algunas de las principales calles de esta importante Ciudad al sur del departamento de Guatemala.


Las marciales notas de la Banda de Música Civil de la Gobernación Departamental de Guatemala, así como la unidad móvil de Cooperativa UPA, iban al frente anunciando la actividad y despertando el interés de la población. La gallardía y coordinación de la Escuadra de Gastadores se hizo acreedora a la admiración y aplauso de los espectadores, seguidamente la Escuadra de Honor con las Banderas de Guatemala y de la 29ª Cía. de Amatitlán, así como las Escuadras de Honor de la 54ª Cía. de Bomberos Voluntarios de Villa Canales, y de la Estación Santa Isabel de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, quienes aceptaron la invitación previa.


Gracia y belleza brindaron las Madrinas recién electas de la 29ª Cía, adelante de la Junta de Oficiales 2016-2017 de la 29ª Cía., además de Oficiales Asesores.



Mucha simpatía generaron los bomberos voluntarios del futuro, integranes de la Brigada de Bomberos Infantiles y Juveniles, bajo la coordinación de los caballeros bomberos Mario Gutiérrez y Valentín Diéguez.


Posteriormente una delegación de la Estación Santa Isabel de Asonbomd. Cerrando los representantes de la Fuerza Activa de la 29ª Cía., la mayoría de los cuales celebra su respectivo aniversario de graduación como parte de las 15 promociones de bomberos voluntarios egresadas de Amatitlán.


Concluido el desfile, en las instalaciones de la 29ª Cía. se llevo a cabo el protocolo de aniversario incluyendo honores a banderas, Himno Nacional, Himno del Bombero Voluntario, homenaje póstumo mención de nombre y minuto de silencio por los bomberos voluntarios fallecidos, mensaje del Director a nombre de la Junta de Oficiales, cambio de Escuadras de Honor, y entrega de distintivos a: CB Roberto Orellana Leiva por más de 15 años de servicio, a CB Oscar Esquite, CB Otto Molina, y DB Adriana Ramos por 20 años de servicio. El Mayor Álvaro Alfaro Ochoa fue el Maestro de Ceremonia.


"Esta semana ha sido muy difícil para nuestra institución, pero no debemos rendirnos. El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala ha cumplido su sagrada misión y ha trascendido por más de 65 años desde su fundación, gracias a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han cumplido con responsabilidad y honestidad con su trabajo. No debemos olvidar los muchos hechos heroicos realizados en incendios, desastres naturales, hechos delincuenciales, accidentes de tránsito, de trabajo y de diversa índole, rescates acuáticos, y otras muchas tareas que lo bomberos voluntarios hacen todos los días. Mal pagados, mal comidos, mal dormidos, poco reconocidos, muchas veces sin siquiera recibir un gracias por sus servicios. 

Pero no debemos olvidar que el bombero cumple con su tarea sin esperar un premio a cambio, se cumple porque se tiene vocación y espíritu de servicio. Porque todo lo que el hombre hace, bueno o malo, todo eso es lo que cosecha con creces. Nuestra benemérita institucion no debe ser juzgada por el comportamiento de uno o de unos pocos de sus integrantes. El ser humano es imperfecto, propenso a cometer errores. Todo aquel que sea acusado de algo debe ser escuchado y vencido en juicio, en los tribunales correspondientes. Finalmente no olvidemos que el Supremo Juez es Dios, Nuestro Señor, y su Justicia es Absoluta. Feliz aniversario a todos los integrantes de la familia de la 29º Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán", expresó el Oficial 1º Oscar Fajardo Gil - Director, en su discurso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.