domingo, 31 de enero de 2016

AMATITLÁN EN JUNTA NACIONAL DE OFICIALES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Con la participación de más de 120 Compañías a nivel nacional, representadas por Directores y Jefes de Compañía, se efectuó la Junta Nacional de Oficiales en las instalaciones del Campo Escuela de Bomberos Voluntarios, en San Miguel Petapa el sábado 30 enero 2016.


La reunión fue presidida por el licenciado y mayor César Augusto González Arroyo, Comandante Primer Jefe, y el Directorio Nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala. La 29ª Compañía de Amatitlán fue representada por los oficiales Julio Waldemar Santos Ruiz, Jefe de Compañía, y Oscar Fajardo Gil, Director.


Luego de aprobada la agenda se consultó a la honorable asamblea general sobre una solicitud por parte del sindicato de bomberos para hacer algunos planteamientos, misma que fue rechazada por mayoría absoluta.


Se dio inicio con una Oración para dar gracias a Dios, Nuestro Señor, por las bendiciones recibidas y para poner en sus manos el buen desarrollo de la Junta Nacional de Oficiales.


Como se acostumbra, se efectuó el llamamiento de los bomberos que han sido llamados a la presencia del Supremo Creador, respondiendo después de cada nombre: Presente!!!, al final de este punto se guardó un minuto de silencio por el eterno descanso de sus almas.


El saludo del Comandante Primer Jefe, Lic. y Mayor César Augusto González Arroyo, incluyó una felicitación para toda la fuerza activa del país, integrada por personal voluntario y guardia permanente, por su eficiente desempeño y cumplimiento de su deber en beneficio de la comunidad guatemalteca.


Presentó además el informe correspondiente al segundo semestre del 2015, destacando la gestión colectiva que culminó felizmente con la aprobación de la ampliación presupuestaria por parte de las autoridades de gobierno por un monto de 30 millones de quetzales.


Fueron dados a conocer también los informes de Auxilio Póstumo, Tribunal Electoral, y Personal.

Punto importante de la presentación del Reglamento para Bomberos Voluntarios, destacando que se trata de una propuesta para reglamentar las relaciones entre los bomberos voluntarios y la institución como tal en lo relativo a la prestación de servicios, atribuciones, funciones, derechos y obligaciones así como las faltas y procedimientos dentro del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala. El Comandante Primer Jefe enfatizó que no se trata de un reglamento de personal o de relaciones laborales; y que corresponde a lo establecido por la Ley Orgánica de la institución.


Los representantes de las Compañías a nivel nacional hicieron importantes comentarios al mismo, aportando sugerencias y propuestas para que sea un Reglamento que en realidad genere beneficios y pueda llevarse a la práctica para generar el mejor ambiente y positivas relaciones entre los involucrados. Con todas los comentarios y sugerencias este Reglamento será pronto aprobado para que pueda entrar en vigencia luego de cumplir los requisitos correspondientes.

Al concluir la Junta Nacional, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un delicioso almuerzo en el cual socializaron e intercambiaron valiosas experiencias y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.