viernes, 8 de enero de 2016

COSTUMBRES Y TRADICIONES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO - ESTRELLA DE LA MAÑANA

La noche del miércoles 6 de enero, gracias a Dios, fue oportunidad de compartir en familia una de las tradicionales "albas" previas al magno Rezado de la Virgen del Rosario de la Parroquia San Juan Bautista, Patrona de nuestro Amatitlán Soñado.


Fue una Noche de Reyes muy agradable, gracias al entusiasmo en la organización a cargo de mi hermana Elda Lorena y la tía Toya. Una bendición contar con la presencia de mi madre, tíos, hermanos, esposa, hijos, nuera, nieta, primos, sobrinos, compadre, comadre, padrinos, y un buen número de amigos, disfrutando de un agradable clima de costumbres y tradiciones populares.

La procesión, que había dado inicio a eso de las siete de la noche, retornó al templo poco después de las ocho de la noche, recorriendo el último trecho sobre una vistosa alfombra de pétalos de rosas y otras flores. Le acompañaba musicalmente la más que centenaria Banda de Música Civil de Amatitlán (o de la Gobernación Departamental).


Una gran cantidad de cohetes, así como bombas tronadoras y de colores, con gran estruendo, evidenciaron la algarabía de cientos de feligreses, muchos de ellos observando el espectáculo desde el parque "Francisco Javier Arana", especialmente la quema del esperado "Torito" pirotécnico que corría de un lado a otro frente a la parroquia amatitlaneca.

Un broche de oro musical fue el concierto a cargo de la marimba "NOTAS DE HORMIGO", construída en el 2014 por el maestro Wenceslao Chun Alba, para ser dirigida desde entonces por el joven amigo y maestro marimbista Luis Hernández Alvizures, a quien felicitamos por tan significativa empresa. Auguramos una larga vida y abundante cosecha de éxitos a este conjunto musical.


Y mientras tanto continúan los preparativos para celebrar con todo fervor el Tradicional Rezado de la Virgen del Rosario. Hoy tuve el privilegio de ser una de las primeras personas en recibir el CD con el precioso tema "ESTRELLA DE LA MAÑANA" cuyo autor es el estimado amigo músico y compositor Edwin Hernández "Cuin", manager y director de la ÉLITE CUMBIA BAND, a quien hacemos llegar nuestra gratitud y humilde felicitación por este obsequio tan original para toda la comunidad católica de Amatitlán y Guatemala.

Para el domingo 10 por la noche se anuncia el concierto de orquesta LA MÁXIMA; mientras que también se ha confirmado, para el lunes 11 desde la tarde, la presentación acostumbrada de la prestigiosa marimba MARÍA CONCEPCIÓN.

Que Dios nos bendiga a todos en este inicio del año 2016 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.