domingo, 17 de enero de 2016

INAGURAN CASA HOGAR DE CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR "FUENTE DE AMOR"

El sábado 16 de enero 2016, en el lote 34 de Colonia Las Ninfas - al final de la calle del Ministerio Público, ingresando por el colegio bilingüe Ki'yb'al, fue inagurado el Hogar de cuidados del adulto mayor Fuente de Vida.

Ante la presencia del personal y algunos invitados especiales, el caso del Prof. y Mayor de Bomberos Voluntarios Álvaro Augusto Alfaro Ochoa así como quien esto escribe en calidad de Cronista de la Ciudad y Director de la 29ª Cía de Bomberos Voluntarios, se efectuó un breve programa protocolario dando inicio con la presentación del Hogar a cargo de la T.S. Enma Nohemí Quezada Morán, Directora Administradora del Hogar.


Quezada Morán agradeció a todos los colaboradores que han hecho realidad este proyecto largamente acariciado, "porque nuestros adultos mayores son un tesoro que requieren cuidados especiales y por sobre todas las cosas que se les trate con respeto y con cariño", dijo.


Indicó que atenderán a los adultos mayores en horario de siete de la mañana a siete de la noche, incluyendo 5 tiempos de comida diario y todos los servicios básicos que se requieran, por una cuota de mil quinientos quetzales. Si se desea, también contarán con el servicio de tiempo completo, para lo cual tienen disponibles varios dormitorios.


Además tendrán servicio de medicina general, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, hidroterapia, y otros. El personal esta integrado por: Dra. Haydé Guisela Ramírez Yela (fundadora en 1984 de la Clínica Parroquial, en donde sirvió durante 14 años), licenciada Lucrecia de Ovando (psicóloga), señorita Teresa Quezada (fisioterapista), y las asistentes geriátricas: Carmen Carballo, María del Rosario Gómez, Yessenia Quintanilla, Imelda Lemus, Brenda Conde, entre otras.


Felicitamos a todo el equipo del Hogar "Fuente de Amor". Sabemos que es un esfuerzo grande el que hacen, no solo por la inversión económica hasta ahora requerida, si no porque atender a los adultos mayores con respeto, dignidad, mucha paciencia y abundante amor, solo personas muy especiales y con un corazón muy grande lo pueden hacer.

Las personas interesadas en mayor información pueden llamar al 5626-5514 o comunicarse al Email info.hogarfuentedeamor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.