miércoles, 10 de febrero de 2016

DEP. AMATITLÁN en TORNEO CLAUSURA 2015-16 LIGA 2ª DIVISIÓN

Una nueva era para el Deportivo Amatitlán FC está iniciando en la Liga Segunda División del Fútbol de No Aficionados de Guatemala, cuyo Torneo Clausura 2015-16 dio inicio la semana pasada.


Sin poder escapar a cierto grado de incertidumbre debido al cambio de Gobierno Municipal, el equipo de la franja roja debió esperar a que las nuevas autoridades asumieran cargos y de esa manera se integrara una nueva Junta Directiva y se confirmara el Cuerpo Técnico.

Un grupo de exjugadores presentó un proyecto para hacerse cargo del equipo y contó con el beneplácito de la Municipalidad de Amatitlán que preside la Alcaldesa Mara Marroquín Flores. De tal manera que Abdul Vladimir González es el nuevo Presidente, Hugo Rene Monroy Batres es Presidente Adjunto, y les acompañan Eddy Normando Ardón Peralta y Erick David Raymundo Saravia como Vocales.

"Nosotros tenemos fe en el equipo y sabemos que las cosas se pueden hacer de mejor manera. Creemos que se puede hacer un verdadero Club, en el que existan beneficios para los jugadores, para los socios y para el público en general", comenta el presidente pepitero.

Por cuarto Torneo consecutivo el Director Técnico es Carlos Raúl "Chava" Enríquez Mejicanos (llegó al equipo a mediados de 2014 para dirigir el Apertura 2014-15), Juan Carlos Ruiz Castellanos es el Preparador Físico, Jorge Raúl Barillas Escobar es el Técnico en Primeros Auxilios (kinesiólogo), y Roberto García es el Utilero.

"Confiamos en la nueva Junta Directiva porque han sido futbolistas y saben cuales son nuestras necesidades, tanto dentro de la cancha como afuera de la misma. Cosas tan sencillas como una alimentación digna antes de un partido, un buen medio de transporte, alojamiento. Por sobre todas las cosas una relación digna, sin abusos. Porque lamentablemente se ha dado el caso, en el pasado, de ser tratados con prepotencia por parte de anteriores encargados que han llegado hasta a tratar mal a los jugadores solo porque han sido directivos. En cuanto al nuevo equipo pues se resiente la salida de algunos jugadores que fueron la columna vertebral del anterior, pero poco a poco vamos a ir agarrando ritmo. Los nuevos jugadores se irán adaptando a nuestra forma de dirigir. Esperamos que nos vaya mejor y superar lo realizado en los tres torneos recientes en donde llegamos a 4ºs, 4ºs y 8ºs", manifiesta Enríquez Mejicanos.


Entre los jugadores que se fueron en busca de nuevos horizontes están: Christian Albizuris (Carchá), Alan López (San Pedro), Juan J. Jiménez (Siquinalá), Gerson González (Juv. Pinulteca), Juan Carlos Monroy (Puerto San José), Carlos Alberto Paredes (viajó a Estados Unidos), y Jonathan Zapatón Pimentel.


La nómina del Deportivo Amatitlán FC para esta temporada 2016 está integrada por: Jorge Roberto "Coqui" Rodríguez Leiva y Estuardo Santiago Sicán Ávila como porteros; Jorge Aníbal "Wana" Gil Orantes, Julio André Catalán González, Marlon Alfredo Díaz Verón, Daniel Alberto Melchor Payes, Juan Leonel Calderón Díaz, y Luis Fernando Aguilar Vega son los defensas; Luis Miguel López Siam y Axel Yoao González Guerra en la contención; Aníbal Esaú Mazariegos Asencio, Christian Antonio García Grijalva, Edgar Geovanny Monroy Chinchilla, Josué Emanuel Oliva Monroy, Herbert ItaloOrtíz Quiroa, Mario Andrés Carrillo González, Pedro Ronaldo Conguache Par, y Christian Alejandro González Hernández son los volantes; mientras que a cargo de las anotaciones como delanteros están José Orlando Carrillo González, Mario Enrique Ramíez Barillas, Marlon Danilo España Guzmán, Ervin Ernesto González Marroquín, y Oscar José González Peralta.


Antes de iniciar el actual Torneo Clausura, Deportivo Amatitlán efectuó algunos partidos de preparación: empató como visitante con Tipografía Nacional 1 a 1, perdió como visitante 4 a 2 con Siquinalá, y perdió como local 1 a 0 con Dep. Petapa, en el estadio "Guillermo Slowing" el miércoles 3 de febrero.


En el Torneo Clausura 2015-2016 de la Liga Segunda División, forman el Grupo C: Capitalinos FC, Achik, San Juan Sacatepéquez., Juventud Pinulteca, Municipal, Amatitlán FC, Chimaltenango FC, Guatemala FC.

Domingo 07 febrero 2016 - 09:00 Hrs. Estadio Gatorade Arena, San José Pinula. 1ª fecha del Torneo Clausura 2015-16, Grupo "C", Segunda División. Achik Realizando Sueños 2 - Dep. Amatitlán FC 1

Próximos encuentros:

Sábado 13 Feb. - Est. Guillermo Slowing - 19:00 Hrs.: CSD Amatitlán vrs San Juan Sacz
Domingo 21 Feb. - Est. San Miguel - 15:00 Hrs.: Juv. Pinulteca vrs CSD Amatitlán
Sábado 27 Feb. - Est. Guillermo Slowing - 19:00 Hrs.: CSD Amatitlán vrs CSD Municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.