domingo, 16 de agosto de 2015

ASUME CARGOS NUEVA JUNTA DE OFICIALES DE 29ª CÍA. DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN

La noche del sábado 15 de agosto, Día de la Virgen de la Asunción, del 2015 se efectuó el cambio de Junta de Oficiales de la XXIX Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán en las instalaciones de esa benemérita institución. El programa dio inicio, a las 20:05 Hrs., con la entonación del Himno Nacional y del Himno del Bombero a cargo del grupo de Bomberos Infantiles y Juveniles que coordina el CB Mario Gutiérrez.

Los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, que preside el CB Prof. Mario René Sánchez Morán, procedieron a hacer entrega de las llaves de la nueva unidad Nº 1157 cuya adquisición es producto dos importantes recaudaciones. Se informó que como resultado de la campaña UN QUETZAL POR EL AMIGO BOMBERO 2015, organizada por Radio Cadena Sonora, los ingresos totales en el área metropolitana ascendieron a Q344,717.91 de los cuales se destinaron 50% para Amatitlán y 50% para Villa Canales, por lo que la 29ª Cía recibió Q172,358.95.


Ese dinero se destinó a la compra de un microbús Toyota Hi Ace con precio de Q201,728.00, pago de placas e Impuesto de circulación Q1,500.27, costo de conversión en ambulancia Q37,536.00; de tal manera que el costo total de la nueva unidad es de Q240,764.27, por lo que se sumaron fondos de la campaña local UN QUETZAL POR MI VIDA que se efectuó durante los años 2013 y 2014 recaudando en los diferentes establecimientos educativos de este municipio por una suma de Q68,405.32.

A continuación, la Junta de Oficiales Saliente integrada por el Oficial José Alejandro Márquez Colindres - Director, José Domingo Aroche - Jefe de Compañía, Perci García - Secretario, y Julio Enrique Aguilar - Tesorero, hicieron uso de la palabra para referirse a su desempeño en los cargos y para agradecer por el apoyo y colaboración recibidas durante su gestión.


Llegó el momento de hacer entrega de los despachos correspondientes a los integrantes de la Junta de Oficiales 2015-2016 integrada por: Oficial Oscar Fajardo Gil - Director, Julio Waldemar Santos - Jefe de Compañía, Mario Castellanos Mirón - secretario, y Macario Antonio Guzmán - Tesorero; cada uno de los cuales también agradeció verbalmente la oportunidad de servir en la dirigencia bomberil.


"Ahora, por decisión de la mayoría de quienes participaron en la elección de nueva Junta de Oficiales, me toca asumir el cargo de Director de la XXIX Cía. En el nombre de Dios, Padre Supremo, invoco su Amor y Misericordia para desempeñar de la mejor manera posible este tremendo reto. Estoy convencido que es Su Voluntad, pues nunca me imaginé que iba a ser llamado a cumplir con este servicio. Este es momento de pensar positivamente, de ver al horizonte con confianza. Es tiempo de unirnos. Los convocamos, a nombre de la nueva Junta de Oficiales, a sumar voluntades, energía positiva, esfuerzo mutuo, disciplina, honor, solidaridad, humildad, creatividad y mucho optimismo para hacer cada quien lo que nos corresponde para el bien de todos", dijo el Oficial de Bomberos Voluntarios Oscar Fajardo Gil, nuevo Director.


Aplausos, felicitaciones y fotografías se prodigaron para desear éxitos a la nueva Junta de Oficiales. El acto concluyó con el tradicional "baño a manguera" para quienes a partir de ahora tienen la responsabilidad de velar por el buen desempeño administrativo, operativo y general de la XXIX Cía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, una de las más antiguas y numerosas de Guatemala que está por celebrar su 40º aniversario.

2 comentarios:

  1. !!!!!! Felicitaciones Oscar Fajardo, por asumir el reto de dirigir tan importante cargo, yo personalmente estoy seguro, que sabras realizarlo con exito, porque siempre te he considerado, una persona con temor de Dios, vocacion de servicio del projimo, capacidad, honestidad, lealtad, y muchos valores mas, que no dudo sabras ponerlos al servicio de mi querido Amatitlan Soñado. Nuevamente !!!!!! Felicitaciones Oscar Fajardo, Fe en Dios y Adelante!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. !!!!!! Felicitaciones Oscar Fajardo, por asumir el reto de dirigir tan importante cargo, yo personalmente estoy seguro, que sabras realizarlo con exito, porque siempre te he considerado, una persona con temor de Dios, vocacion de servicio del projimo, capacidad, honestidad, lealtad, y muchos valores mas, que no dudo sabras ponerlos al servicio de mi querido Amatitlan Soñado. Nuevamente !!!!!! Felicitaciones Oscar Fajardo, Fe en Dios y Adelante!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.