domingo, 30 de agosto de 2015

XVI CARRERA DE RADIO CULTURAL TGN SE REALIZÓ CON ÉXITO EN NUEVO RECORRIDO

Carlos Avila Raxón y Élida Hernández de Xuyá terminaron imponiéndose en la XVI Carrera de Radio Cultural TGN "Mi Meta es Jesús", en la celebración de su 65º aniversario, efectuada el sábado 29 de agosto 2015 en horario vespertino. Este año con nuevo recorrido de 10 Kms, en lugar de los 11 de las anteriores ediciones, ya que rodeó el parque arqueológico Kaminal Juyú para evitar la salida hacia el periférico y el paso por el puente del Incienso, retornó por el monumento a la Madre, pasó por la entrada a las colonias La Verbena y Castillo Lara, Iglesia San José, Col. Landívar, pasó nuevamente por el Trébol y llegó hasta la 25ª calle en donde fue el cruce por la 2ª avenida hacia la meta, en la 30ª calle.


Una soleada tarde propició un ambiente agradable para la participación de una multitud de corredores que en ambas ramas, femenina y masculina, llenaron de entusiasmo y variados colores las calles de las zonas 1 y 7 de la capital guatemalteca.


Por 16º año consecutivo, desde el 2000, la narración de la carrera a través del 100.5 FM y demás frecuencias a nivel nacional de TGN estuvo a cargo de Oscar Fajardo Gil, quien fue acompañado por Oscar García (Totonicapán) y el colega cronista deportivo Erwin Morales, en la unidad al mando del legendario Willy Maldonado; en la unidad 2 se contó con el valioso apoyo de Luis Hernández en la descripción.

En la rama femenina, casi desde el principio, fue evidente la lucha por el primer lugar entre Hernández de Xuyá y "la cobanerita" Imelda Bac.

Un poco más numeroso fue el grupo de privilegio en la rama masculina, en donde se mantuvo una decena de competidores, hasta que se pasó de retorno frente al estadio "Manuel Felipe Carrera" en El Trébol, en donde tomaron ventaja José Alfredo Raxón, Carlos Ávila Raxón, Gabriel Yos, Mynor Ajú e incluso Santos Pirir.

Finalmente, el sanjuanero Avila Raxón y la jutiapaneca Hernández de Xuyá, obtuvieron el primer lugar en su respectiva categoría.


Libre Masculina
1. Carlos Avila Raxón - San Juan Sacz. - 30:07
2. José Alfredo Raxón - San Juan Sacz. - 30:11
3. Gabriel Yos - Patzún - 30:17
4. Mynor Ajú - Patzún - 30:28
5. Silvestre Marino - San Juan Comalapa - 30:40
6. Edgar Por - Santiago Sacz. - 31:05


Libre Femenina
1. Élida de Xuyá - 36:24
2. Imelda Bac - 36:30
3. Elsa Ruiz - 38:41
4. Sandra Raxón - 39:55
5. Sharon Argueta - 40:45

Master Masc.
1. Santos Pirir - 30:25
2. Salvador Patzán - 31:21
3. Aurelio Locón - 31:33
4. Rosalío Gil - 31:53
5. Julián Tec - 32:18
6. Valentín Orozco - 32:22


La premiación repartió una bolsa de más de 22 mil quetzales, así como obsequios de los patrocinadores: ILGUA, Banrural, Compassion, Sociedad Bíblica de Guatemala, Aseguradora Rural, Factory Ice Cream, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.