domingo, 9 de agosto de 2015

INAUGURADO TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS EN COL. GONZÁLEZ DE AMATITLÁN

Tuvimos el privilegio de estar presentes, el sábado 08 de agosto 2015 por la mañana, en la inauguración del oratorio o capilla de San Francisco de Asís en la colonia González, barrio Ingenio, al sur de la ciudad de Amatitlán, en terrenos de la finca La Vega. 


Se trata de un templo, de unos 12 x 25 metros, construido con buen gusto y armónico diseño arquitectónico, con orientación poniente a oriente, con buena iluminación y ventilación natural en su interior, con capacidad para aproximadamente 200 personas.


En su altar principal luce una bella imagen de San Francisco de Asís de tamaño natural, a cuya izquierda se encuentra una imagen del Cristo Negro de Esquipulas y a la derecha una imagen de la Virgen de Guadalupe, ambas de aproximadamente un metro de altura. La bendición e inauguración de las instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Gustavo Montenegro, párroco del municipio de Amatitlán. 

Entre la numerosa concurrencia presente estuvieron: el coro Salve Regina, el alcalde municipal Mainor Guillermo Orellana Mazariegos y esposa Sofía Osoy de Orellana, la alcaldesa auxiliar Carolina Cermeño, así como los encargados eclesiásticos de este templo don Raúl Vásquez Cirín y su esposa doña Berta Vega de Vásquez. Según el Cocode, la construcción fue posible gracias a los aportes de varios vecinos, la Municipalidad local, la familia Orellana Osoy, y especialmente el empresario Joaquín Reyes, quien es considerado benefactor principal por sufragar la mayor parte de los gastos y fue quien encargó el diseño del templo.

Antes de la inauguración, se realizó una procesión con la imagen de San Francisco de Asís por las calles de Col. González. Después de la inauguración, a eso de las 11:30 Hrs,  el padre Montenegro celebró por primera vez la liturgia de la palabra. Posteriormente, en el sitio baldío frente al templo, se llevó a cabo un acto público en el que se entregaron algunos reconocimientos y muestras de gratitud a los colaboradores.

Este nuevo templo católico puede ser considerado, desde ya, uno de los más bonitos de la ciudad de Amatitlán, por lo que en primera instancia se agradece y felicita a todos los que hicieron posible su construcción; además de exhortar a los vecinos para que lo cuiden y lo conserven en óptimas condiciones durante muchos años. 

Vale la pena traer a cuenta que, un poco más al noroeste de la ciudad de Amatitlán, el 04 de octubre de 1993 fue fundada la comunidad católica San Francisco de Asís en la colonia Cerro Corado y que se trata de un grupo distinto cuya sede se encuentra a unos 3 Kms. de esta colonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.