domingo, 15 de marzo de 2015

UN QUETZAL POR EL AMIGO BOMBERO EN AMATITLÁN

La Campaña Nacional 1Q por el amigo Bombero se efectuó el fin de semana 14 y 15 de marzo 2015 es las diferentes poblaciones que cuentan con una compañía de bomberos voluntarios en Guatemala.


En la ciudad de Amatitlán se instaló una tarima escenario en la 2ª avenida entre 6ª y 7ª calles del Barrio San Antonio, frente al templo parroquial San Juan Bautista, desde la cual un nutrido grupo de voluntarios integrado por bomberos, artistas, colaboradores en general, así como comunicadores sociales estuvieron haciendo el llamado a la población para que efectuará su donativo en los botes acreditados o a través de la cuenta especial en Banrural. La actividad fue transmitida a través de Canal 20 de Cable Amatitlán.


Pasado el mediodía del domingo se había informado que a nivel nacional se había superado el medio millón de quetzales, anticipando con optimismo que se podría llegar a la meta de un millón para la hora del cierre.


Los donativos persona a persona fueron recibidos en los botes y recipientes autorizados para que una comisión específica se encargara de llevarlos a la estación central en la zona 3 capitalina, único lugar autorizado para su apertura y contabilización.

Según los organizadores, este año la recaudación total será destinada para la compra de unidades de rescate y equipo especial para las compañías de Amatitlán (29ª) y Villa Canales.

UN QUETZAL POR EL AMIGO BOMBERO es una campaña ideada por el periodista Arnulfo Agustín Guzmán, Director de Radio Cadena Sonora, para colaborar con esa benemérita institución.


Vale la pena anotar que, desde hace varios días, la 29º Cía. de Amatitlán se quedó sin motobomba debido a desperfectos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.