miércoles, 31 de diciembre de 2014

PRIMER FESTIVAL VELAS Y FLORES, LA NOCHE DE LOS BUENOS DESEOS


Casi un centenar de veladoras y muchas flores (rosas y gerberas) formando las palabras "PAZ" y parte de "AMAtitlán" fueron aportadas por vecinos que respondieron con entusiasmo a la convocatoria para participar en el Primer Festival de Velas y Flores, compartiendo una Noche de Buenos Deseos para Amatitlán y Guatemala.

La actividad se realizó el martes 30 de diciembre 2014 a partir de las seis de la tarde, a un costado del parque "J. Oscar Reynosa Hernández" en 6ª calle y 10ª avenida del Barrio Hospital, por iniciativa del comunicador social Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán, con el apoyo de su familia y vecinos como el licenciado Mario De León.



Se contó con la colaboración de Super Disco Alex de Manuel Córdova para la amplificación de sonido y musicalización de la actividad. Artísticamente participaron: Prof. Edgar Homero Díaz Ardón y sus teclados, el saxofonista Tato Diéguez, el Coro Presbiteriano de la Iglesia Jesús El Buen Pastor, y la cantante Clarita de Mancilla. Como animadores estuvieron Héctor Leonel Cruz Márquez y Efren Zimeri Girón. La Municipalidad colaboró con el control vehícular y el orden a cargo de agentes de la PMT, además de proporcionar iluminación y energía eléctrica.



Los vecinos compartieron durante algunas horas, de viva voz, sus buenos deseos y propósitos para el nuevo año 2015, prevaleciendo el anhelo de vivir en PAZ, así como de disfrutar de buena salud, educación, seguridad, trabajo, y en general un ambiente de justicia social que permita la sana convivencia y el desarrollo de la comunidad.


Ha sido la primera vez que se realiza en Amatitlán una actividad de este tipo, afortunadamente abundaron los comentarios positivos a través de las redes sociales y otros medios, augurándose que en próximas ocasiones puede aumentar el número de participantes.

En algunas regiones del país, desde hace varios años se llevan a cabo actividades similares, tal es el caso de Cobán, Alta Verapaz, en donde este año se encendieron dos mil quinientas veladoras en las gradas del Calvario formando la oración: "2015 Dios danos Salud y Paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.