lunes, 25 de agosto de 2014

MERLIN CHALÍ GANA CARRERA DE RADIO CULTURAL POR SEXTA OCASIÓN

La amatitlaneca Merlin Vineth Chalí Coj, la Mojarrita Veloz, se confirmó como la máxima triunfadora de la Carrera de Radio Cultural TGN, al imponerse el sábado 23 de agosto 2014 en la categoría libre femenina de la XV edición, en la cual se contó con numerosa participación de atletas.

La competencia, organizada para celebrar los 64 años de la primera radio emisora cristiana de Guatemala, brindó un homenaje especial a varios periodistas relacionados con el deporte en general: Lic. Arnulfo Agustín Guzmán, Director de Radio Cadena Sonora; Lic. Jorge Molina, del Grupo Albavisión; Licda. Claudia Castro, de Prensa Libre; y Carlos Paredes Tupaz, de la Red Deportiva. A las tres de la tarde se dio la señal de salida a la rama femenina, y 10 minutos después la rama masculina, desde la 30ª calle y 3ª avenida de la zona 3 capitalina para recorrer 1 Kms pasando por las zona 7, 1 y 3.

La "Mojarrita Veloz", con el patrocinio de Bacchus, se integró desde la salida en un grupo de vanguardia junto a Marisol Bolaños, Élida Hernández de Xuyá, y la "Cobanerita" Imelda Bac. Entre el anillo periférico y el paso sobre el puente El Incienso, la amatitlaneca pasó a comandar la carrera hasta llegar a la meta, en el mismo punto de salida frente a las instalaciones de la radio.



Esta ha sido el sexto triunfo de Chalí Coj en la Carrera de Radio Cultural, al cosechar el primer lugar en los años 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, y 2014.

En la rama masculina, el sanjuanero José Carlos Raxón Pirir llegó a la meta en el primer lugar, escoltado a 9 y 14 segundos por José Alfredo Raxón y el "Olímpico" José Amado García, respectivamente.



Por nuestra parte, Dios nos ha bendecido con el privilegio de narrar todas las ediciones de esta competencia desde el año 2000 hasta la edición XV en este 2014; ahora formando equipo de transmisión con el Lic. Francisco García, Oscar García, Lic. Nery Ajsivinac, y Luis Hernández, a través del 100.5 FM, 730 AM, por Internet y 23 frecuencias a nivel nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.