sábado, 10 de mayo de 2014

XLV JUEGOS FLORALES NACIONALES PREMIÓ LA CASA DE LA CULTURA "DOMINGO ESTRADA" DE LA CIUDAD DE AMATITLÁN

Se celebró la Noche de Gala de la Casa de la Cultura “Domingo Estrada” de la Ciudad de Amatitlán, el viernes 09 de mayo 2014 en el Salón Lago Dorado del Barrio San Juan, para premiar los XLV Juegos Florales Nacionales.


La Srita. Carla González Zavala, Madrina de la CCDEA 2013-14, se encargó de colocar banda distintiva y corona a su sucesora Srita. María José Díaz Medrano, Madrina de la CCDEA 2014-15.

Se procedió a premiar la rama de Prosa (Cuento). Segundo lugar para el señor Gerónimo Alberto Álvarez Dávila por su obra titulada “Mi padre y yo”. Primer Lugar para Luis Felipe Garzona López por su obra “Ella fue mi Dulcinea”.

Para premiar la rama de Verso, se llamó al empresario Maynor Francisco Alfaro Álvarez, de Servicable y Lago Televisión, ya que a partir de ahora se hará cargo del patrocinio de la presea Timboque de Oro que durante cuatro décadas fue donada por el filántropo Oscar Reynosa Hernández y familia. Este galardón es uno de los de mayor valor en los certámenes literarios de Guatemala.


El segundo lugar, con Timboque de Plata, correspondió al licenciado en medios de comunicación Oscar Leonel Gómez Barrios por su obra “Inscripción y eco laudatorio para la Ciudad de las cartas”. El primer lugar, con Timboque de Oro, fue otorgado a Elder Omar Hernández, poeta originario de Tecpán Guatemala quien además es productor y comercializa plantilla en pilón de aguacate Hass.

A continuación se brindó un merecido homenaje al periodista Arturo Echeverría Guerra, a quien por sus múltiples méritos fueron dedicados los 45º Juegos Florales de la Casa de la Cultura “Domingo Estrada”.


El broche de oro para esta magnífica noche de cultura y arte estuvo a cargo del destacado Cuarteto Asturias que interpretó un programa de melodías que capitalizó entusiastas y numerosos aplausos del público presente.

El programa fue conducido por el Prof. Álvaro Augusto Alfaro Ochoa, y transmitido por Canal 42 de Servicable.

Finalmente los concurrentes aprovecharon para felicitar al homenajeado y a los triunfadores literarios, mientras disfrutaron de un ameno convivio amenizado musicalmente por la marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán.



Se agradece al fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera por el valioso material gráfico para el presente reportaje de www.amatitlanesasi.blogspot.com

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la cobertura que le da a todas a las actividades que se desarrollan en nuestro municipio y aun fuera de nuestras fronteras patrias.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.