jueves, 15 de mayo de 2014

XLIX ANIVERSARIO DE COOPERATIVA UPA

Para celebrar el 49º aniversario de Cooperativa UPA se presentó la marimba de la Municipalidad de Villa Canales el jueves 15 de mayo 2014 durante parte de la mañana y mediodía, interpretando un repertorio nacionalista de melodías como un verdadero regalo para los usuarios, visitantes y colaboradores de su edificio sede central en la esquina de la 3ª avenida y 7º calle del barrio San Antonio, así como en general para el público en general de dicho sector de la Ciudad de Amatitlán. El sencillo programa de festejos contempla una cena para colaboradores el próximo sábado por la noche.


Cooperativa UPA R.L. es una institución financiera de ahorro y crédito que fue fundada el 15 de mayo de 1965 en la ciudad de Amatitlán, Guatemala, con el nombre de "Unión Progresista Amatitlaneca" por 31 personas que lograron reunir un capital de Q126. Actualmente UPA cuenta con más de 127,000 personas asociadas y un capital activo de aproximadamente 850 millones de Quetzales, lo que la convierte en una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes a nivel nacional.


En la XLIX Asamblea General Ordinaria, efectuada en marzo de este año, el Lic. Nelson Aldana, director ejecutivo del Fondo de Garantía MICOOPE, informó que Cooperativa UPA RL, mantiene una calificación de riesgo de 92.3 basado en el análisis financiero que de manera permanente esta institución realiza en las 25 cooperativas del sistema MICOOPE en todo el país, lo que la ubica como una de las instituciones más seguras y confiables del sistema.

En esa misma Asamblea, el Lic. Jorge Román García, de la firma de auditoría externa Román&Roman, dio lectura a los informes emitidos por la misma en relación a los estados financieros y el cumplimiento a la ley de lavado de dinero u otros activos y la Ley para prevenir y reprimir el financiamiento del terrorismo. En ambos informes Román&Román certifica la razonabilidad de dichos estados financieros y el fiel cumplimiento que UPA realiza de las leyes relacionadas al lavado de activos.

Enviamos desde www.amatitlanesasi.blogspot.com nuestras sinceras FELICITACIONES a todo el equipo directivo y administrativo que contribuyen con eficiencia al éxito de nuestra Cooperativa UPA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.