viernes, 9 de mayo de 2014

GANADORES DE LOS 45º JUEGOS FLORALES DE LA CIUDAD DE AMATITLÁN

El Presidente de la Casa de la Cultura “Domingo Estrada” de la Ciudad de Amatitlán, Br. Carlos Humberto Ayala, dio a conocer los nombres de los ganadores de los XLV Juegos Florales dedicados al periodista Arturo Echeverría Guerra efectuados dentro del programa de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz.

RAMA VERSO

Primer lugar: Elder Omar Hernández, procedente de Tecpán, Chimaltenango. Obra: Canciones para las nuevas alegrías y las nuevas esperanzas. Seudónimo: El poeta de la nostalgia y de la esperanza. Entre sus triunfos más recientes se puede mencionar: 2º lugar VIII Juegos Florales Trinacionales, Esquipulas Junio 2013, y 2º lugar en verso, Juegos Florales Huehuetenango, Julio 2013.

Segundo lugar: Oscar Leonel Gómez Barrios, de Amatitlán, Guatemala. Obra: Inscripción y eco laudatorio para la ciudad de las cartas. Seudónimo: Lagoluna. Licenciado en Medios de Comunicación e Informativos (U. Galileo 2013). Tercer lugar Prosa Juegos Florales de Villa Nueva, septiembre 2013.

RAMA PROSA (Género Cuento)
                                                                                    
Primer lugar: Luis Felipe Garzona López, originario de Zacualpa, Quiché. Obra: Ella fue mi Dulcinea. Seudónimo: Servan Tiko. Psicólogo, Pedagogo, Naturópata, Administrador de Pequeña Empresa y guía Regional de Turismo. Narrador observativo y demostrativo poseedor de un lenguaje elegante. Ganador de la rama de Teatro en los LXXVI Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango, septiembre 2013, y Primer lugar rama de Verso en los Juegos Florales de Zacapa, diciembre 2013.

Segundo Lugar: Gerónimo Alberto Álvarez Dávila, de la Ciudad de Guatemala. Obra: Mi Padre y Yo. Seudónimo: Lino Borges                                                                                 

Jurado Calificador: Lic. Rolando Castellanos y el escritor y poeta Clodvin Fernando Aceituno Ayala. La premiación se efectúa el viernes 09 de mayo 2014 en el Salón Lago Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.