jueves, 8 de mayo de 2014

CELEBRARÁN 50º ANIVERSARIO DE ESCUELA KENNEDY EN AMATITLÁN

Para celebrar el 50 aniversario de fundación de la escuela de niñas John F. Kennedy de la Ciudad de Amatitlán se están organizando diversas actividades, según dieron a conocer a www.amatitlanesasi.blogspot.com la Directora de la Jornada Matutina, Profa. Ileana Patricia Díaz Ruano, y las maestras que le apoyan.


Fue el 25 de enero de 1964 cuando el jefe de gobierno, Cnel. Enrique Peralta Azurdia, acompañado del ministro de educación pública Cnel. Rolando Chinchilla Aguilar, del ministro de economía Lic. Enrique Peralta Méndez, del embajador de los Estados Unidos John O’Bell, y el alcalde municipal José Mamerto Aguilar, inauguraron la Escuela de Niñas John F. Kennedy; cuyo edificio fue bendecido por sacerdote Raúl Gaitán.


El ministro Chinchilla Aguilar indicó en su discurso que la primera piedra de la construcción fue colocada el 22 de octubre de 1963 y que 93 días después se procedía a la inauguración, como un ejemplo de eficiencia y honestidad. Se informó que el costo de la construcción fue de poco menos de treinta mil quetzales.

Sin embargo, fue hasta el 20 de mayo del mismo año cuando las alumnas de la que hasta entonces conocida como escuela Ramona Gil, por esos días funcionando en el edificio de la escuela Rafael Iriarte, se trasladaron a la nueva escuela para iniciar ahí las actividades educativas.


Las actividades programadas para celebrar sus Bodas de Oro comprenden:

Jueves 15 mayo – 08:00 Hrs: Elección Niña Bodas de Oro

Domingo 18 mayo – 08:00 Hrs: Desfile conmemorativo con la participación de alumnas, exalumnas, maestras, e invitados especiales.

Martes 20 mayo – 06:00 Hrs: Alegre alborada, recorriendo las principales calles y avenidas de la Ciudad de Amatitlán. Inicia y finaliza frente a la escuela John F. Kennedy. Al concluir la alborada, se hará entrega del documento “Apuntes para la historia de la Escuela John F. Kennedy” del cronista Oscar Fajardo Gil. Concluye la actividad con un sabroso desayuno chapín.

Jueves 22 mayo – 17:30 Hrs: Programa Oficial de 50 aniversario. Salón Lago Dorado. Invitaciones Especiales. Entrega de Reconocimientos. Será develada la Plaqueta Conmemorativa de Bodas de Oro.

Sábado 31 mayo: Fiesta de 50º Aniversario, amenizada por Orquesta Máxima y marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán.

www.amatitlanesasi.blogspot.com se complace en felicitar a toda la familia y comunidad educativa de la escuela de niñas John F. Kennedy a lo lardo de medio siglo desde su fundación. FELICITACIONES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.