viernes, 30 de mayo de 2014

TELETÓN AMATITLÁN 2014

Gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes voluntarios la Mini Teletón Amatitlán se puso en marcha el viernes 30 de mayo 2014 aproximadamente a las cinco de la tarde en un escenario instalado en la 2ª avenida entre 6ª y 7ª calles, a un costado del templo parroquial y del parque central de la ciudad.


Con mucho optimismo y sonrisas de esperanza iluminándoles los rostros, estos muchachos luciendo las playeras de la Teletón y el slogan SOMOS UNO, van por donde pueden con las alcancías oficiales de color rojo para solicitar la colaboración de la población en esta noble causa para recaudar fondos que puedan ser utilizados en la rehabilitación de personas con capacidades distintas.

Entre los colaboradores de este año se puede mencionar a: Daniel Hernández, Erick Mérida, Alejandra Soto, Junior Waldemar Díaz "el Gavilancito", Oscar Fajardo Gil, y muchos más.

A las 19:00 Hrs se anunció una recaudación de aproximadamente 9 mil quetzales, la actividad continuó hasta las 21:00 Hrs. del viernes, para reiniciarse el sábado 31 de mayo por la mañana.

Mientras tanto, en el hotel sede de Teletón Guatemala, el conocido presentador guatemalteco Héctor Sandarti se encargó de dar inicio a la transmisión de 27 horas a través de los canales 3 y 11. A las 22:00 Hrs. se anunció un primer cómputo de 4 millones 350 mil quetzales, producto principalmente del aporte de los patrocinadores. La meta a nivel nacional es de un poco más de 26 millones de quetzales.


El sábado 31 por la tarde pudimos presenciar la colaboración de algunos locutores como Hugo Ramírez, quien fue Niño Símbolo en 1994, y en esta ocasión también aportó su talento como cantante. La guapa y atractiva Flor de María Aguilar y Luis Gerardo Sánchez, estuvieron durante el tiempo de transmisión de Cable Amatitlán; y luego de Grettel Alfaro Marroquín y José María Zamora García, durante el tiempo de transmisión de Servicable y Lago TV.

Es de lamentar que debido a la lluvia, que cayó intensamente a partir de las cinco y media de la tarde, la Miniteletón de Amatitlán tuvo que suspenderse aproximadamente a las seis de la tarde. Los organizadores reportaron un computo parcial local de Q29,631.80, pendientes de concluir el conteo de lo recaudado en botes alcancía. Después de la medianoche, gracias a Erick Mérida Calito, se dio a conocer que el total recaudado ascendió a Q47, 198.85.


A la 1:25 de la madrugada del domingo 01 de junio concluyó transmisión de Teletón desde Tikal Futura y se reporta una recaudación nacional de 26 millones 220 mil 879 quetzales con 20 centavos. Gracias a Dios !!! Muchas gracias a todos los colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.