miércoles, 15 de enero de 2014

McDONALD'S ABRIÓ SUS PUERTAS EN AMATITLÁN

"Este es un día muy especial y significativo para nosotros porque es el restaurante número 75 de McDonald's en Guatemala y el 105 en Mesoamérica, además en esta fecha estaría cumpliendo años mi esposo (José María Cofiño), el fundador", manifestó doña Yolanda de Cofiño al conversar con amatitlanesasi.blogspot.com, agregando que siente un especial cariño por Amatitlán pues su familia tuvo una casa a orillas del lago y recuerda con nostalgia sus paseos de fin de semana.

A las doce horas, mediodía, de este miércoles 15 de enero 2014 fueron abiertas las puertas de McDonald's Amatitlán, en la entrada principal a esta ciudad al sur del departamento de Guatemala,en el marco de la celebración del 40 aniversario de dicha cadena de hamburguesas en nuestro país. Se localiza en la esquina formada por la autopista al Pacífico (Km. 26,7) y la calzada Asiole, mismo lugar en el que permaneció por 52 años el recordado restaurante Asiole, hasta mayo 2013. Hoy la histórica primer hamburguesa, Big Mac, fue servida a Oscar Enrique Mejicanos, quien expresaba su alegría con amplia sonrisa, mientras conversaba con familiares y amigos a través de su teléfono celular; pues ese privilegio lo obtuvo al pasar antes que cientos de personas que hacían filas desde el exterior del nuevo restaurante, por lo que se hizo acreedor a un Diploma y un premio especial.

McDonald's Amatitlán, con servicio diario de seis de la mañana a diez de la noche, tiene un área de restaurante de 460 mts2 que le permite atender a 132 personas simultáneamente; cuenta con Auto Mac (autoservicio), McDonalandia (área de juegos para niños) y McDonald's Express (servicio a domicilio). Genera 70 empleos directos, especialmente a jóvenes con mística de servicio, y muchos más indirectos.

El diseño de McDonald's Amatitlán es amigable con el medio ambiente. En cuanto al manejo de agua: los lavamanos utilizan chorros ahorradores, los urinales no requieren uso de agua, y existe una planta propia para tratamiento de aguas servidas. La eficiencia energética se logra porque los secadores de manos tienen un consumo mínimo de energía eléctrica y tiempo de secado; los equipos de aire acondicionado son de alta eficiencia y libres de gases de invernadero, y se ha instalado iluminación LED en interior y exterior del restaurante. Las sillas y mesas tienen componentes que utilizan materiales reciclados, informó Cristina Alejos, Gerente de RRPP.

La inauguración oficial de McDonald's Amatitlán está programada para el domingo 02 de febrero a las tres de la tarde, incluyendo show de Ronald McDonald, el corte de cinta simbólica y la entrega de un donativo para una institución local de servicio.

1 comentario:

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.