martes, 15 de octubre de 2013

INAUGURAN PATIO ADOQUINADO DEL CENTRO DE SALUD DE AMATITLÁN

El Centro de Salud de Amatitlán, fundado en enero de 1956, tiene ahora un mejor aspecto para comodidad de usuarios y personal que dicha institución. Los desniveles y encharcamientos en época de lluvias son ahora problemas del pasado.

Este martes 15 de octubre fue inaugurado el adoquinamiento del patio central, obra que consta de 859 metros cuadrados de adoquín ornamental, 73 metros lineales de bordillo lateral y 306 metros cuadrados de piso cerámico para corredores laterales y áreas de acceso.

En su discurso de inauguración el alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, dijo: "Agradezco profundamente al pueblo de Amatitlán por su confianza en nosotros. Esta obra es posible gracias a los Consejos de Desarrollo, es decir son fondos producto de los impuestos de todos. Estamos haciendo historia y dejando huella. Queremos que se nos recuerde por lo que hicimos no por lo que dijimos".

El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo del niño Jefferson Jair Revolorio Gálvez, de 8 años de edad y originario de aldea El Cerrito, quien se encontraba acompañando a su tía que esperaba a que le entregaran medicinas en la farmacia.

El doctor René López, Director del Centro de Salud, manifestó su gratitud por el apoyo recibido por parte de la Municipalidad. La doctora Judith Cifuentes de Díaz, Jefe de Área de Salud Guatemala Sur, también expresó su agradecimiento y entregó una plaqueta de reconocimiento al alcalde Orellana Mazariegos.

Estuvieron presentes: Srita. Flor de Mayo 2013-14, Nidia Márquez, Srita. Primera Finalista 2013-14, síndicos Prof. Gustavo Morales Ochoa y Lic. Byron Romeo Tello B., concejales Sr. Miguel Enrique De la Cruz F. y Licda. María Magda Raquel Figueroa Godoy. También el Dr. Renato Estrada, Director del Hospital Nacional de Amatitlán, y el Cnel. Rolando Escobar, comandante del destacamento militar encargado de seguridad ciudadana del cono Guatemala Sur.

El programa fue conducido por Luís Gerardo Sánchez. Amenizó musicalmente la marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.